Una dura crítica a Chile Vamos por sus cuestionamientos a los nominados por el presidente electo, José Antonio Kast, para formar su primer gabinete ministerial, formuló Carlos Larraín, extimonel del Renovación Nacional.
A la coalición de derecha no le pareció bien que el equipo que fue presentado el pasado martes tenga mayor presencia de independientes en lugar de militantes del sector, y que además algunos de los elegidos no tengan mayor experiencia política.
A su juicio, “la experiencia política no es indispensable. Hay algunos ministros que sí la tienen y van a ayudar. Tiene que ser una especie de abanico de capacidades para abordar las situaciones en que estamos”.
Lea también: Flores (DC): 60% del futuro gabinete no tiene experiencia en sector público
“Los partidos no están en situación de exigir gran cosa. Ayuden. Y ayuden mucho, a ver si enderezamos el bosque. Eso es lo que les corresponde ahora, no quejarse”, dijo el exsenador en conversación con La Tercera.
MUSCULATURA
“Yo creo que es porque están picados, se sienten un poco ignorados, pero yo creo que se lo ganaron bien ganado”, respondió Larraín al ser consultado por a qué atribuye las críticas de Chile Vamos al gabinete.
“Esto de tener solo dos ministros en un gabinete de 25 personas, 24, porque hay un biministro, bueno, yo creo que se lo ganaron bien ganado. La primera vuelta fue muy torpe. Los ataques contra José Antonio Kast fueron en la personal, sobre el carácter de Kast, y curiosamente, en perfecta sintonía con el fondo de los ataques que venían de la izquierda”, dijo.
El extimonel de Renovación Nacional enfatizó que “este gabinete no ha empezado a trabajar. Dejémoslo mostrar la musculatura, veamos qué se logra. Y después si hay desajuste, si hay marcha atrás o si hay fracaso rotundo, bueno, ahí estarán las críticas y serán oídas por el presidente Kast”.







