“La verdad es que son cosas que golpean, porque uno esperaría que se hubieran considerado más nuestros argumentos, pero tampoco le puedo dar más detalle porque ellos (sus abogados) tienen que estudiar el fallo y comentármelo”, dijo la destituida ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco tras enterarse de que el máximo tribunal acogió la querella de capítulos en su contra, y aseguró que está «tranquila».
Así lo reconoció en entrevista con el canal 24 Horas.
Ahora la exmagistrada podrá ser formalizada por la trama bielorrusa, donde se le atribuye haber recibido millonarias sumas a cambio de un fallo favorable a la empresa Belaz Movitec en un litigio que tenía con Codelco, causa derivada, a su vez, del Caso Audios.
Lea también: Corte Suprema confirma querella de capítulos contra Vivanco
En su determinación de ayer el máximo tribunal aseguró que el antejuicio no busca determinar hechos ni culpabilidades, sino únicamente verificar si los antecedentes permiten habilitar la persecución penal.
Enfatizó que no supone adelantar un juicio de fondo, y que la revisión de los hechos, la eventual participación de la imputada y la ponderación de las pruebas deberán resolverse durante la investigación penal y, eventualmente, en el juicio oral, resguardando las garantías del debido proceso.
«ESPERENDO A LO QUE VENGA»
Vivanco dijo estar “tranquila”.
Explicó que “sobre el fallo estamos viendo los aspectos mas importantes y esperando a lo que venga, que va a ser la formalización y nos defenderemos como corresponde”.
“Estoy tranquila, creo que tenemos buenos argumentos y nosotros siempre hemos estados disponibles, por si es el caso para que declare y hoy lo hicimos presente por escrito, no tenemos ninguna inquietud”, agregó.
Si bien este viernes la Corte Suprema anunció la decisión de acoger la querella de capítulos, de acuerdo a información recabada por La Radio, se descartó solicitar su detención por el momento.







