La futura ministra de la secretaria general de Gobierno (Segegob), Mara Sedini, defendió el enfoque de “urgencia” del gabinete anunciado por el presidente electo, José Antonio Kast, y aseguró que este «eligió a cada uno de los ministros porque tienen las características necesarias para liderar y encabezar los desafíos de cada uno de sus ministerios».
«La política no solo se hace en los partidos. Yo creo que los partidos son muy relevantes, pero no hay un solo camino para entender la política, no hay una sola vía para defender o participar de las necesidades que tiene Chile», dijo ante los cuestionamientos por la falta de representantes de las colectividades que apoyarán al Gobierno.
En conversación con La Tercera Sedini insistió en que “este es un gabinete que no viene a administrar la normalidad, viene a administrar la urgencia”.
Lea también: CDE demanda a Poduje por incumplir requisitos legales en MOP
MINISTERIO DE LA MUJER
También se refirió al cuestionado nombramiento de Judith Marín como futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
“Me parece lamentable que en Chile se cancele a alguien por su visión religiosa”, dijo Sedini, y aseguró que ella “tiene un mandato presidencial que implica volver a preocuparse de los verdaderos problemas que tienen las mujeres”, especificó, “las verdaderas necesidades de las mujeres más vulnerables, la seguridad, el empleo”.
“Nadie va a medirla por cuántas veces vaya a misa o rece”, ironizó.
A juicio de Sedini, el enfoque de género del actual gobierno «no necesariamente ayuda a las mujeres» y que «hoy día hay que tener perspectiva de eficiencia, perspectiva de resultado, escuchar lo técnico y no lo ideológico».
También cuestionó la reactivación de movimientos feministas y llamados a movilización ante la nominación de Marín, diciendo que “me habría encantado que se hubieran reactivado en el caso Monsalve”.






