Al menos trece muertos se han registrado durante los últimos días -cifra que podría seguir creciendo- a raíz de una fuerte tormenta de nieve y hielo que atraviesa varios estados del sureste de Estados Unidos.
Casi 90 millones de personas se han visto afectadas y unas 800 mil estaban este lunes sin suministro eléctrico.
Las temperaturas siguen cayendo y los pronósticos apuntan a que seguirá nevando durante los próximos días.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que en esa ciudad hubo cinco fallecidos durante el fin de semana por motivos relacionados con la tormenta.
Lea también: Delcy Rodríguez: «Ya basta de las órdenes de Washington» en Venezuela
“Aunque no sabemos aún las causas, no hay nada más poderoso para recordarnos el peligro que suponen las temperaturas extremas y lo vulnerables que son algunos de nuestros vecinos, especialmente aquellos que se encuentran en las calles y no tienen un techo bajo el que dormir”, amentó.
HIPOTERMIA
En el estado de Tennessee se registraron tres víctimas mortales relacionadas con la “monstruosa” tormenta que afecta la zona, informó la cadena de televisión NBC.
Ocurrió en los condados de Crockett, Haywood y Obion, informó el Departamento de Sanidad estatal.
En Austin, capital de Texas, los servicios de emergencias han confirmado que temprano en la mañana encontraron a una persona muerta en una gasolinera. Todo apunta a que habría fallecido por hipotermia, aunque la víctima aún debe ser sometida a una autopsia.
Las autoridades de Kansas reportaron que una mujer fue hallada sin vida cubierta de nieve cerca de la zona donde había sido vista por última vez. Las fuerzas de seguridad precisaron que todo apunta a que “sucumbió a la hipotermia poco después de desaparecer el sábado”.
En el estado de Massachusetts, una mujer de 51 años murió atropellada junto a su marido en un lote de estacionamientos por un vehículo quitanieves, tal y como ha confirmado la Policía. Fue ingresada de urgencias en un hospital, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.
A estas víctimas de la tormenta se suman dos muertos más en Luisiana.
🗣️ Una intensa tormenta invernal mantiene en alerta a gran parte de Estados Unidos, con frío extremo, nieve, hielo y riesgo de apagones desde Texas hasta Nueva Inglaterra.
📍En ciudades como Chicago, las autoridades suspendieron las clases ante el deterioro de… pic.twitter.com/AAFgEGTYEL
— Globovisión (@globovision) January 25, 2026







