lo más leído

Vallejo acusa a la UDI de frenar proyecto de sala cuna universal

Está Pasando

Vallejo Sala Cuna
Foto: Creative Commons
«Teníamos un acuerdo bien transversal, político y social, para poder hacer que la comisión de educación ya viera las indicaciones, las votara y esto avanzara desde el punto de vista legislativo», lamentó.

«Lamentamos esta actitud irresponsable, particularmente de la UDI, de frenar esta conversación”, dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, sobre el estado del proyecto de ley de sala cuna universal, actitud que además calificó de «mezquina».

Se refería a la decisión de no convocar a la comisión de Educación del Senado para avanzar en su tramitación.

La vocera aseguró que desde el Gobierno se ha actuado “con especial prudencia, respetando las observaciones, propuestas técnicas y procesos de diálogo, incluso las solicitudes de la oposición para poder avanzar”.

Lea también: Chadwick es investigado como imputado en arista del caso Audios

“El diálogo ha sido permanente y muy flexible. Hemos modificado la propuesta original a solicitud de la oposición”, afirmó. Agregó que “hicimos varias modificaciones a solicitud de los equipos técnicos de la oposición y de repente hubo un cambio de actitud que perjudicó el avance”.

«ACUERDO AMPLIO»

En entrevista con radio Duna recordó que «se iba a poner en tabla en la Comisión de Educación del Senado el día de ayer este proyecto, pero el presidente de la Comisión tomó un permiso constitucional por un viaje al extranjero y el reemplazo que tuvo de su par de militancia de la UDI no quiso convocar, no convocó a la Comisión. A pesar de que ya teníamos un acuerdo, que las indicaciones habían sido presentadas, que había en el fondo una convergencia en los elementos técnicos que se habían planteado».

Vallejo lamentó que «por primera vez las organizaciones de la sociedad civil, todas estaban de acuerdo con este proyecto» de sala cuna, «tanto las educadoras como las agrupaciones de mujeres».

«Además del mundo público-privado, que no es fácil poner a los gremios del mundo de educación parvularia y a públicos con los privados de acuerdo, las organizaciones sindicales, particularmente las organizaciones de las mujeres, con los parlamentarios, los equipos técnicos», agregó.

«O sea, teníamos un acuerdo bien transversal, político y social, para poder hacer que la comisión de educación ya viera las indicaciones, las votara y esto avanzara desde el punto de vista legislativo», detalló.

«Solo faltaba la decisión política», reprochó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email