La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó al 37%, su menor nivel en la encuesta del Pew Research Center, que también reveló que la mitad de los estadounidenses piensan que su Administración ha resultado “peor de lo que esperaban”.
De acuerdo con el informe, en enero la popularidad del mandatario se situó por debajo del 40%, e incluso perdió apoyo entre los republicanos, según la última medición del centro demográfico realizada en septiembre. En agosto había llegado a 38%, el nivel más bajo desde el inicio de su segundo mandato, hace un año.
La desaprobación de su gestión se elevó al 61%, mientras que el 50% consideró que sus acciones han sido “peor de lo esperado” y el 52% expresó que apoya “pocas o ninguna” de sus políticas.
Lea también: Trump anuncia reapertura del espacio aéreo de Venezuela
En contraste, solo el 21%, opinó que su gestión ha sido “mejor de lo esperado”, y 27% manifestó su respaldo a “todas o la mayoría” de sus políticas.
TRUMP Y LOS REPUBLICANOS
“La caída en apoyo ha venido exclusivamente de los republicanos. El año pasado, el 67% decía que apoyaban todos o la mayoría de los planes y políticas de Trump. Hoy, el 56% lo hace”, expuso en su análisis el reporte del Pew Research Center.
Aparte de la aprobación, la confianza de los republicanos en cualidades de Trump también cayó, pues menos de la mitad de los simpatizantes del partido del presidente, el 42%, expresó estar “extremadamente o muy confiado” en que el mandatario “actúa éticamente”, en comparación con el 55% del año anterior.
Asimismo, disminuyó al 52% la proporción de republicanos que confían en su “respeto a las normas democráticas” y se redujo al 66% la de quienes piensan que tiene la capacidad mental necesaria para su trabajo.
Además, 61% piensa que los congresistas de su partido “no tienen la obligación de apoyar a Trump si no están de acuerdo con él”, frente al 55% de hace un año.
Por otro lado, el 82% de los demócratas considera que sus representantes en el Congreso “deben hacerle frente a Trump, incluso si dificulta abordar los problemas”, en comparación con el 70% que opinaba lo mismo hace un año.






