Nacional y economía

Hallan cuerpo de hombre de 45 años desaparecido en el río Forrahue

Javiera Sanzana

Periodista

SML incendios
Foto referencial: Creative Commons
La denuncia por presunta desgracia se había realizado luego de que la víctima compartiera con amigos en el sector del Puente Oromo, lugar donde se le perdió el rastro tras ingresar al río para nadar.

Durante la mañana de este lunes, equipos de búsqueda encontraron en el río Forrahue el cuerpo de un hombre de 45 años que permanecía desaparecido desde la tarde del domingo en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

La denuncia por presunta desgracia se había realizado luego de que la víctima compartiera con amigos en el sector del Puente Oromo, lugar donde se le perdió el rastro tras ingresar al río para nadar.

Lea también: Dólar cae levemente en Chile tras Imacec

Desde ese momento se activó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a voluntarios de Bomberos, buzos especializados, personal de Carabineros y equipos capacitados en rastreos en cursos de agua, quienes trabajaron de manera coordinada durante varias horas.

HALLAZGO

Las labores se retomaron durante la jornada de este lunes y culminaron con el hallazgo del cuerpo. El fallecido era una persona conocida en el sector, situación que ha provocado un profundo impacto y pesar entre los vecinos de la comuna.

Sobre el operativo se refirió el voluntario de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Río Negro, Mauro Sepúlveda, quien explicó que el río presenta importantes dificultades para este tipo de trabajos, debido a la abundante vegetación y la escasa visibilidad en sectores de mayor profundidad.

Tras el hallazgo, se confirmó que la persona fallecida corresponde a Juan Eduardo Ñerril Núñez. La información fue ratificada por el municipio de Purranque, que expresó sus condolencias a la familia y destacó el despliegue realizado tras conocerse la desaparición del vecino.

En tanto, desde Carabineros de Río Negro reiteraron el llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad al realizar actividades en ríos, lagos y en el borde costero, con el objetivo de prevenir accidentes tanto en residentes como en visitantes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email