A días del cierre de la actual administración, adherentes del presidente Gabriel Boric preparan un acto público para marcar el fin de su mandato. El lugar escogido es la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, donde se espera realizar una despedida ciudadana el próximo 7 de marzo, a partir de las 10.00 horas.
Según La Tercera, la convocatoria fue impulsada por el colectivo «Unidos con Boric», que se define como un grupo de carácter ciudadano y que difundió la invitación a través de redes sociales. «Vamos a despedir al presidente como se merece y a agradecer todo lo que hizo por Chile», señalan en el llamado.
Lea también: Kast comienza gira estratégica por tres países de Europa.
ACTO DE DESPEDIDA PARA EL PRESIDENTE BORIC
Cabe precisar que, no es la primera vez que esta agrupación organiza este tipo de encuentros. El 16 de marzo del año pasado, cerca de 600 personas, según estimaciones de Carabineros, se congregaron en el mismo lugar para dar inicio al último año de gobierno. En esa oportunidad, el mandatario participó directamente de la actividad.
En ese acto, Boric estuvo acompañado por Gabriela Cortés, influencer conocida en redes sociales como Quintrala Colorada, quien ha ejercido como vocera del colectivo «Unidos con Boric».
La convocatoria prevista para marzo de este año tiene, sin embargo, un significado adicional. No solo busca cerrar simbólicamente la denominada «era Boric», sino que coincide con el inicio del gobierno de José Antonio Kast, figura que genera un fuerte rechazo entre los adherentes del actual mandatario. Todo ello ocurre en un período en que el presidente ha intentado reforzar un relato centrado en los avances de su administración como parte de su legado.






