Funcionarios del Departamento de Policía Internacional Metropolitana de la PDI arrestaron a cinco ciudadanos venezolanos por delitos vinculados a la salud pública y por infracción a la Ley 20.000, en medio de un operativo de fiscalización migratoria realizado en el sector del Barrio Franklin, en la comuna de Santiago.
De acuerdo con el comisario Mario Pazos Pérez, de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional (Jenamig), los imputados “se encontraban bajo situaciones migratorias irregular, además de la incautación de 9 mil, 276 dosis de medicamentos, avaluados en 9 millones 276 mil pesos, además de celulares y dinero en efectivo”.
CONTROLES
En el mismo procedimiento, la PDI realizó controles de identidad a 46 personas y detectó que ocho de ellas ingresaron al país por pasos no habilitados, por lo que las denunció ante la autoridad competente.
Los cinco detenidos quedaron a disposición de la justicia y pasaron a control de detención durante la jornada de este martes, en el Bloque AM.







