El patinador francés Guillaume Cizeron revalidó el oro olímpico en danza sobre hielo en Milán-Cortina 2026, después de haber cambiado de pareja en 2025 tras toda una vida junto a Gabriella Papadakis, y a pesar de estar rodeado de polémicas relacionadas con Laurence Fournier Beaudry, su actual compañera.
Cizeron, junto con Fournier Beaudry, sumó 90.18 puntos en la danza rítmica y 135.64 en la danza libre para hacerse con la primera posición con un total de 225.82. Muy cerca de los 226.98 que consiguió con Papadakis en los Juegos de Beijing 2022 y que todavía son el récord olímpico. Sin embargo, su controversial pasado despierta una ola de críticas.
Lea también: Chile sella su paso a las Finales de Copa Davis.
POLÉMICA EN TORNO A PATINADOR FRANCÉS
El quíntuple campeón del mundo, patinó con Gabriella Papadakis ininterrumpidamente desde antes de los 10 años hasta junio de 2022. Esto, cuando anunciaron que se tomarían un tiempo de descanso.
Lo que parecía la retirada de ambos fue, en realidad, sólo la de Papadakis, que en su libro ‘Para no desaparecer’ acusó a su excompañero, de ser controlador y “crítico” y de no mostrarle apoyo cuando quiso denunciar los abusos que ella había sufrido.
Apenas tres meses después, en marzo de 2025, Cizeron anunció su regreso a las pistas de hielo junto a Laurence Fournier Beaudry, la pareja sentimental del exatleta Nikolaj Sorensen, suspendido por la Federación canadiense por un mínimo de seis años por haber cometido abusos sexuales en 2012 sobre una patinadora estadounidense.
CUESTIONAN TRIUNFO DEL PATINADOR
La columnista estadounidense de USA Today, Christine Brennan, aseveró que el triunfo del patinador galo significa «un terrible mensaje a las víctimas y supervivientes de abuso sexual, así como a los padres y niños que quieren practicar un deporte seguro».
«El patinaje artístico también acaba de otorgar una segunda medalla de oro olímpica consecutiva a Cizeron, de 31 años, a quien su antigua compañera de baile sobre hielo, la medallista de oro olímpica de 2022 Gabriella Papadakis, describió como a menudo controlador, exigente y crítico», recalcó.
En ese sentido, la comunicadora lamentó que los estadounidenses y tres veces campeones mundiales Madison Chock y Evan Bates, terminaran perdiendo la presea dorada y los calificó como un «ejemplo».
«Si tienes que elegir modelos a seguir para tus hijos, elige a Chock y Bates sin dudarlo. Fue una noche triste para ellos y aún más triste para su deporte», sentenció.
Un duo en OR 🥇🇫🇷
Guillaume Cizeron & Laurence Fournier Beaudry 🫶#JeuxOlympiques | #MilanoCortina2026 pic.twitter.com/7ajAl0WZEf
— Jeux Olympiques (@jeuxolympiques) February 11, 2026






