Una dura reacción desde Estados Unidos llegó tras la decisión del gobierno de Gabriel Boric de enviar ayuda humanitaria a Cuba. En concreto, al anuncio, realizado este jueves por el canciller Alberto van Klaveren, respondió el congresista del Partido Republicano, Carlos Giménez, quien en su cuenta de X calificó la decisión de La Moneda de «patético actuar».
«Desde el Congreso de Estados Unidos, denunciamos el respaldo del Presidente de Chile a la dictadura militar en Cuba. Los chilenos sobre todo deben estar al lado de la democracia y no de una dictadura militar. Chile enfrentará las consecuencias de este patético accionar», aseguró.
Lea también: Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete.
CRITICAN APOYO DEL GOBIERNO DE BORIC A CUBA
La reacción ante las palabras del congresista Giménez no vinieron desde el oficialismo, sino que desde la oposición. Fue el excandidato presidencial y líder del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, el que salió al paso de estas palabras, recalcando que «los chilenos somos alérgicos a las amenazas colega».
«Siendo un duro opositor a mi gobierno en esta materia, no puedo dejar pasar el agravio que usted formula al pueblo de Chile. Este pueblo decidió, por lo demás, hace ya 2 meses, poner término a la administración de izquierda objeto de su crítica», recalcó. De momento, desde el oficialismo no ha habido reacciones sobre este tema.
Los chilenos somos alérgicos a las amenazas colega. Siendo un duro opositor a mi gobierno en esta materia, no puedo dejar pasar el agravio que usted formula al pueblo de Chile. Este pueblo decidió, por lo demás, hace ya 2 meses, poner término a la administración de izquierda…
— Johannes Kaiser. Diputado por el distrito 10 (@Jou_Kaiser) February 13, 2026






