Internacional

Seguridad mata a hombre armado que irrumpió en residencia de Trump

Agencias

hombre armado Trump
Foto publicada en X por @Samuel21979286
Lo sucedido está bajo investigación y los agentes implicados estarán de baja administrativa a la espera de las conclusiones de las pesquisas.

Un hombre armado que entró ilegalmente en la residencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en Mar-a-Lago, Florida, murió tras ser baleado por fuerzas de seguridad, informó el domingo un funcionario del Servicio Secreto.

Tanto Trump como su esposa, Melania, estaban en Washington en el momento del incidente, que según los funcionarios ocurrió alrededor de la 01:30 horas locales.

A través de una publicación en X (exTwitter), el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, sostuvo que «un hombre armado fue abatido a tiros tras ingresar ilegalmente al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago esta mañana».

Lea también: Perú inicia millonaria compra de 24 aviones de combate

El sospechoso, cuya identidad fue difundida tras informar a sus familiares de su muerte, es Austin Tucker Martin, de 21 años, oriundo de Cameron, en el estado de Carolina del Norte.

Los agentes de seguridad lo detectaron la puerta norte de la propiedad de Mar-a-Lago portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible, según informó la agencia en un comunicado.

«SUELTE LO QUE LLEVA»

«Lo único que le dijimos fue ‘suelte lo que lleva’, es decir, el bidón de gasolina y el rifle», declaró el sheriff Ric Bradshaw, del condado de Palm Beach, en una breve conferencia de prensa.

«En ese momento, dejó el bidón de gasolina y levantó el rifle en posición de disparo», y fue «allí» que un policía del condado de Palm Beach y agentes del Servicio Secreto «abrieron fuego y neutralizaron la amenaza», añadió.

El hombre armado que intentó irrumpir en la residencia de Trump «murió en el lugar», declaró Bradshaw. Ningún agente resultó herido.

Las autoridades mostraron una imagen del rifle incautado y el FBI pidió a los residentes de la zona que revisaran sus cámaras de seguridad exteriores.

Lo sucedido está bajo investigación y los agentes implicados estarán de baja administrativa a la espera de las conclusiones de las pesquisas.

No es primera vez que se registra un intento por atentar contra Trump.

En septiembre de 2024, dos meses antes de las elecciones estadounidenses, Ryan Routh, de 59 años, laneó asesinar al presidente en su campo de golf de Florida, A principios de este mes fue condenado a cadena perpetua.

Dos meses antes, en Pensilvania, Matthew Crooks, de 20 años, disparó varias veces durante un mitin. Una bala rozó la oreja derecha de Trump. El joven fue inmediatamente abatido a tiros por las fuerzas de seguridad y se desconoce el motivo de su acción.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email