A comienzos de este año un equipo de investigadores privados forenses realizó una investigación particular que dio como resultado que, según ellos, Kurt Cobain no se suicido, sino que fue forzado a consumir una sobredosis de heroína para luego ser asesinado con la escopeta. Y ahora su tío, Gary Cobain, reafirmó la teoría.
En entrevista con el medio británico Daily Mail, enfatizó que la investigación de la policía de Seattle sobre el deceso del líder de Nirvana fue “descuidada” y que su sobrino “habría sido asesinado”.
Recalcó, asimismo, que el abuelo de Kurt, Lelain Cobain, murió convencido de lo mismo.
Lea también: Adiós a Willie Colón: el mundo de la salsa lo despide
“Es agradable que finalmente alguien más se diera cuenta”, aseveró al medio.
DOS VERSIONES
Hasta ahora, la versión oficial es que el artista se habría suicidado utilizando una escopeta mientras se encontraba en su residencia en Seattle. En el lugar, cerca de su cuerpo, se habría encontrado una nota suicida. Esos habrían sido los hechos del 8 de abril de 1994.
Sin embargo, Gary Cobain planteó sus dudas sobre la versión oficial de la muerte de su sobrino Kurt. Para él, “debería haber huellas por toda el arma. La escopeta media 45 pulgadas de largo, no creo que yo mismo pudiera alcanzarla”.
Y respecto de la nota, sostuvo que en realidad esa era una despedida del mundo de la música y que el cantante esperaba realizar una carrera en solitario.
INVESTIGACIÓN FORENSE
La investigación forense que está planteado dudas sobre la muerte del vocalista 32 años después del hecho estuvo encabezada por Brian Burnett, forense especialista en casos complejos, y la investigadora Michelle Wilkins.
A juicio de ambos, habría serias incongruencias sobre la versión oficial.
Ellos plantearon que Kurt Cobain habría sido forzado a consumir una sobredosis de heroína, y que eso lo dejó en un completo estado de indefensión. Tras ello, habría sido asesinado con la escopeta.
De acuerdo con sus pesquisas, la dosis de heroína presente en el cuerpo del cantante “habría sido letal de forma casi inmediata” y eso, además, le habría impedido manipular el arma.
De todos modos, desde el Departamento de Policía de Seattle recalcaron que el caso está cerrado. “Kurt Cobain murió por suicidio en 1994. Esta sigue siendo la posición mantenida por el Departamento de Policía de Seattle”, afirmó un portavoz de la policía a la prensa.
Kurt Cobain’s uncle thinks Nirvana legend was ‘murdered’ as new theory emergeshttps://t.co/qXiyRdFxZ3 pic.twitter.com/PNMUDGRB8W
— ExpressUSNews (@ExpressUSNews) February 21, 2026







