Nacional y economía

Gendarmería incauta armas blancas y celulares a miembros de «Los Gallegos»

B. Moncada

La Fiscalía de Arica y Gendarmería de Chile, coordinaron una serie de acciones preventivas, con el fin de anticipar y evitar la comisión de nuevos delitos desde la cárcel, por parte de los acusados en esta causa.

De manera simultána en recintos penitenciarios de Arica, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Biobío, el Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería de Chile en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, allanaron las cárceles en que se encuentran miembros de «Los Gallegos».

Tres teléfonos celulares, once armas cortopunzantes y un trozo de sierra; contactos telefónicos, dinero en efectivo y drogas en pequeñas cantidades: todo eso logró incautar Gendarmería.

Gracias al hallazgo, Fiscalía fromalizará a cinco acusados, imputándoles la tenencia de teléfonos celulares y/u otros elementos constitutivos de delito.

Incautaciones por Gendarmería.

La razón detrás del allanamiento, la explica el Fiscal Regional, Mario Carrera: «Se planificó dado el riesgo de que los acusados siguieran operando desde el interior de las cárceles donde permanecen privados de libertad».

El jefe de la Dicrim, coronel Luis González explicó que Gendarmería y el Ministerio Público han trabajado en conjunto «en las distintas unidades donde se encuentran privados de libertad los internos vinculados en la causa, a objeto de levantar antecedentes de interés, mediante cruce de datos y sistemas informáticos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =