Política

Quinto consejo de gabinete: Kast anticipa mucha actividad en el Congreso

Está Pasando

Kast consejo
Foto: Presidencia
El mandatario destacó «muy buenas noticias en temas de nuevas inversiones que van a llegar a nuestro país».

Cuando se cumplieron los primeros cien días desde que asumió el gobierno, José Antonio Kast realizó su quinto consejo de gabinete, donde destacó lo logrado «en temas de salud, en temas de seguridad, en temas de inversión, cómo las relaciones internacionales» y aseveró que «los avances en cada una de las áreas están más que claros».

En la instancia participó todo el equipo ministerial, excepto el canciller, que se encuentra en Panamá participando en la reunión de la Organización de Estados Americanos, OEA.

En sus palabras iniciales el mandatario aseveró que «esta va a ser una semana de nuevo con mucha actividad en el Congreso. Esperamos que el Parlamento acoja bien las propuestas que se están haciendo en temas de reconstrucción, que van a ser relevantes en temas de inversión, pero sobre todo en una de las áreas que nos va a ocupar más en este consejo de gabinete, que es el empleo».

Lea también: Canciller se reunió con ministra de Relaciones Exteriores de Haití

Añadió que «hemos visto muy buenas noticias en temas de nuevas inversiones que van a llegar a nuestro país, necesitando todo el tema de análisis medioambiental, pero todos sabemos que el invierno siempre genera una baja en la contratación, dificultades, y por eso le hemos encargado a distintos ministerios que asuman con mucha responsabilidad el cómo analizar el plan de empleo de invierno, que va a ser de los temas que vamos a tocar».

“También el tema económico. Como ustedes saben, las inversiones están anunciadas, pero ya ahora lo que tiene que venir es que esas inversiones se concreten. También tenemos un tema esta semana importante en el área de la energía, en el tema de la electricidad, que afecta a todos nuestros vecinos, y lo que también nos preocupa mucho es el tema del plan invierno, de cómo enfrentar posibles eventos climáticos relevantes”, explicó.

Kast anunció que “la emergencia, el empleo, economía» serían «las tres materias importantes” del consejo de gabinete.

Asimismo, se refirió a la nueva gira internacional que llevará a cabo la próxima semana a Paraguay y Uruguay.

Al respecto destacó que «algunos de los ministros han sido convocados para poder asistir. Creo que los temas que se vienen en temas de relaciones internacionales con ambos países son relevantes».

Además, agradeció las gestiones realizadas «en temas humanitarios con Bolivia, y todos los avances que hemos tenido en temas de relaciones internacionales, mineros de interconexión con Argentina».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email