Nacional y economía

Gobierno expulsa a 62 extranjeros en nuevo vuelo chárter

María González

Periodista

Gobierno extranjeros
Foto: Publicado en X por @PDI_CHILE
En esta oportunidad, los ciudadanos colombianos lideran la cifra

Este jueves, un total de 62 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país en un nuevo vuelo chárter coordinado por el Gobierno. El procedimiento se dio en el marco del Plan de Control Migratorio impulsado por la administración del presidente José Antonio Kast.

En cuanto a las nacionalidades, Biobío Chile dio a conocer que entre los expulsados hay 30 ciudadanos colombianos, 19 bolivianos y 13 ecuatorianos.

Lea también: PDI detiene a dos sujetos por tráfico de migrantes desde Haití.

GOBIERNO EXPULSA A 62 EXTRANJEROS EN NUEVO VUELO CHÁRTER

El operativo se realizó mediante un vuelo chárter que partió desde Santiago con destino a Iquique, desde donde posteriormente abandonó el territorio nacional con las personas expulsadas. Del total de expulsiones concretadas, 16 corresponden a medidas judiciales, mientras que 46 fueron expulsiones administrativas.

Cabe recalcar que las expulsiones forman parte de las acciones de control migratorio que desarrolla el Ejecutivo. Las cuales, son realizadas junto al Servicio Nacional de Migraciones y la Policía de Investigaciones (PDI).

Por último, el subsecretario del Interior, Máximo Pavez; el director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Frank Sauerbaum; y el jefe nacional de Migraciones y Extranjería de la PDI, Ernesto León, abordarán el tema durante esta jornada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email