Ad portas del aniversario cuatro del 18 de octubre, este martes se inaugura la reapertura de Café Literario del Parque Bustamante en Providencia.
Pasó de estar saqueado y quemado a como nuevo, pero para ello se requirió una inversión de $1.473 millones, y otros $118 millones para comprar nuevo mobiliario, informa El Mercurio.
El recinto presentará una serie de novedades, como mayor accesibilidad y salas de estudio. Además, estará totalmente rodeado de cortinas metálicas para evitar su vandalización.
Es importante mencionar que el proceso de reapertura será gradual. Iniciará con una marcha blanca en la que solamente funcionarán los servicios de préstamo de libros, inscripción de socios y actividades culturales. En diciembre se espera su habilitación total.

«¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE VANDALICE ESTO?»
La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei señaló que «verlo vandalizado de forma grotesca y después quemado era algo que rompía el alma. Uno decía: ¿Cómo es posible que se vandalice esto? Fue un dolor muy grande para todos los vecinos».
En ese sentido, reclacó que»no sólo cumple un rol de biblioteca, también es un lugar de encuentro para los vecinos». Allí radicaba la importancia de reconerlo «porque tiene directa conexión con la calidad de vida de los vecinos, y dejarlo abandonado hubiera significado llamar a más deterioro para la zona».








