Los muertos en Gaza ya ascienden a 10 mil desde que Israel empezó su campaña de ataques en respuesta a los atentados de Hamás el pasado 07 de octubre. Así lo informó el ministerio de Sanidad gazatí, controlado por la milicia palestina.
[LEE: El ejército de Israel bombardea 450 posiciones de Hamás en Gaza]
En concreto, según las autoridades de la Franja, ya han perdido la vida 10.022 personas, mientras que otras 25.408 han sufrido heridas, informa la cadena Al Jazeera.
Tanto el Gobierno gazatí como la ONU y otras organizaciones de ayuda han denunciado ataques sobre objetivos civiles, entre ellos escuelas y hospitales.
Por otra parte, las autoridades palestinas han elevado a 155 los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha en la que Hamás llevó a cabo unos ataques contra Israel que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.
JORDANIA ALERTA SOBRE «DECLARACIÓN DE GUERRA»
El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné, advirtió que cualquier intento de Israel para desplazar a palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania será considerado por Amán como una «declaración de guerra».
El personero subrayó que el forzado desplazamiento de palestinos debido a los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es una de las «líneas rojas» de la política jordana, según la agencia de noticias Petra.
El rey Abdalá II expresó previamente su respaldo a Palestina y reiteró que el deber de Amán es ayudar a los heridos en la Franja de Gaza. En sus redes sociales, declaró: «Jordania continuará siendo el apoyo más cercano de nuestros hermanos palestinos».
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó un ataque sin precedentes contra Israel el 7 de octubre, causando cerca de 1.400 muertes y más de 200 rehenes. Las FDI respondieron con una contraofensiva que ha cobrado la vida de más de 10.000 palestinos.