Política

Presidente Boric condena “brutal asesinato” de Loren Garcovich

Agencias

Boric y Milei: "Trabajaremos, espero juntos, sin vacilar".
«Seguiremos exigiendo la liberación de todos los secuestrados”, escribió el Mandatario en X (exTwitter).

A través de su cuenta de X (exTwitter), el Presidente Gabriel Boric condenó el asesinato de la chilena Loren Garcovich y su esposo de nacionalidad española, Iván Illarramendi, perpetrado por Hamás en Gaza.

“Como Gobierno de Chile expresamos nuestro profundo pesar por el brutal asesinato de la connacional Loren Garcovich y su esposo español, Iván Illarramendi, a manos de terroristas de Hamás. Seguiremos exigiendo la liberación de todos los secuestrados”, escribió.

Lea también: Reportan muerte de Loren Garcovich, secuestrada por Hamás

El Mandatario se sumó a las declaraciones del canciller Alberto van Klaveren, quien envió condolencias a la familia de Garcovich.

“Hablé con Danny, padre de Loren Garcovich, para entregar las condolencias del Gobierno de Chile por la muerte de su hija y yerno, Iván Illaramendi. Exigimos el fin de la violencia y condenamos el asesinato de nuestra compatriota y su pareja en manos de terroristas de Hamás”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

LA MUERTE DE LA PAREJA

Desde el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel informaron que tanto Loren Garcovich como Iván Illarramendi fueron quemados vivos juntos en su casa.

Según publicó la agencia EFE, la demora en la identificación de sus restos se produjo porque estos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separadas.

El portavoz detalló que la difusión de esta información fue previamente consensuada con las familias de las víctimas y que la identificación de sus restos concluyó este martes tras un complicado proceso.

El procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, uno de los dos centros forenses en los que se analizan desde hace varias semanas los restos de personas asesinadas durante el ataque de Hamás cuyos cuerpos quedaron irreconocibles tras ser quemados o mutilados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email