Política

Renuncia Gabriel Pradenas (RD), Delegado presidencial de Ñuble

Camilo González

Delegado presidencial de Ñuble renuncia.
Asume de manera subrogante la delegada presidencial provincial de Punilla, Rocío Hizmeri.

Este jueves, el Gobierno aceptó la renuncia del delegado presidencial de Ñuble, el militante de Revolución Democrática (RD), Gabriel Pradenas. p

Pradenas había sido previamente cuestionado luego de que el exjefe de administración y finanzas de la Delegación, Lautaro Benítez lo denunciara revelando con ello irregularidades.

Entre las faltas se encuentra la presentación de una licencia médica adulterada por parte de la en ese entonces funcionaria pública y presidenta regional de RD en Ñuble,  Daniela Monsalva. Pradenas no denunció dentro del plazo de 24 horas lo que pudiese ser un delito.

A ello se suma, los millonarios contratos que, según lo informado, no estaban con firma, para la distribución de agua en la provincia de Diguillín.

Respecto al hecho, el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra criticó duramente: «Da lo mismo del partido que sea. Cuando hay un incumplimiento con todo lo que tiene que ver con las buenas prácticas, con la probidad, con la generación de confianza en la aplicación de políticas públicas, sea del partido que sea, si éste no cumple y comete faltas graves a la probidad, se tiene que ir del Gobierno. Da lo mismo la militancia que sea», según se constata  Cooperativa.

La reuncia de Pradenas cae en el medio de la crisis política de Revolución Democrática, sucitada principalmente por el Caso Convenios y el involucramiento de militantes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =