Política

Vallejo: “Es absurdo que se pida diálogo y no se venga a dialogar”

Agencias

Camila Vallejo
Exautoridades de Interior de oposición no llegaron a la mesa para dialogar sobre seguridad pública.

La ministra Vocera, Camila Vallejo, lamentó la ausencia de exministros y exsubsecretarios de Interior de oposición, que nuevamente no asistieron a una mesa convocada por la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), para dialogar sobre seguridad pública.

A la cita solo asistieron exautoridades vinculadas al oficialismo: los exministros ministros Jorge Burgos (DC) y José Miguel Insulza (PS), y los exsubsecretarios Jorge Correa Sutil (DC), Felipe Harboe (PPD), Guillermo Pickering (DC) y Mahmud Aleuy (PS).

Lea también: 69% cree que inmigrantes elevan la criminalidad según la CEP

Estaban invitados  también los exministros Andrés Chadwick (UDI) y Rodrigo Delgado (UDI), y los exsubsecretarios Rodrigo Ubilla (RN) y Juan Francisco Galli (RN).

«QUEREMOS COHERENCIA»

La Vocera de Gobierno calificó la postura adoptada por la oposición de “contradictoria” y “absurda”.

“Si el discurso es uno y las acciones son otras, entonces no vamos a avanzar. Si nos piden diálogo, pero al mismo tiempo no vienen a dialogar, no vamos a avanzar. Si nos piden expulsiones de migrantes que cometen delitos, pero al mismo tiempo no se ponen en tabla proyectos fundamentales para acelerar y concretar esas expulsiones, no vamos a avanzar”, dijo al respecto la ministra Vallejo.

Y emplazó: “Aquí queremos coherencia. La coherencia es importante porque lo necesitamos, porque en esto el gobierno no va a poder avanzar solo (…) Es lamentable que se insista solo en la crítica, solo en las publicaciones por redes sociales y no esté la disposición de sentarse a conversar”.

“Es una contradicción que se pida diálogo y no se venga a dialogar, es absurdo. Si hay un espacio acá mismo en La Moneda, con las autoridades de Interior para conversar en materia de seguridad, abierto por el gobierno, y la oposición dice que no hay diálogo y no viene a dialogar, así no se puede. Es una contradicción. Los hechos dan cuenta de las acciones que se han tenido”, dijo la Vallejo.

“Tenemos que tener una posición alineada en el discurso contra la delincuencia”, recalcó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email