Nacional y economía

Inmobiliaria Punta Piqueros demanda al Estado por 97 millones de dólares

Agencia

Inmobiliaria Punta Piqueros demanda al Estado por 97 millones de dólares
Inmobiliaria Punta Piqueros demanda al Estado por 97 millones de dólares
Unos 84 mil millones de pesos

Inmobiliaria Punta Piqueros demanda al Estado por 97 millones de dólares.  La acción judicial es en contra de varias instituciones que, según los demandantes, le generaron pérdidas a causa del fallido proyecto en Concón

La empresa Inmobiliaria responsable del controversial hotel construido en los acantilados de Concón, indicó a través de un comunicado que siempre actuó de buena fe y cumplido con los requerimientos de los organismos públicos durante el proceso del proyecto Punta Piqueros.

Asimismo, argumenta que la falta de supervisión y los errores inexplicables por parte del Estado resultaron en la pérdida total de la inversión, generando lucro cesante y la pérdida de oportunidades para desarrollar el proyecto.

La acción legal, que exige una indemnización de 97 millones de dólares, unos 84 mil millones de pesos, fue ingresado en Quinto Juzgado Civil de Santiago.

Lea también  Caso Coimas: Funcionarios del SII niegan vínculo con Villalobos

En la demanda están incluidos el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Seremi de Vivienda de Valparaíso y la Municipalidad de Concón.

Inmobiliaria Punta Piqueros dijo que, a pesar de haber propuesto múltiples soluciones, la falta de respuesta y colaboración por parte de las entidades estatales los ha llevado a tomar medidas legales.

La demanda busca una compensación por daños emergentes derivados de la inversión realizada, las utilidades esperadas razonables a través del proyecto, así como la oportunidad perdida legítimamente por la Inmobiliaria para desarrollar el negocio adecuadamente.

Además, incluye una reclamación por el grave daño moral y reputacional sufrido por la empresa a lo largo del proceso.

Actualmente, los 18 mil metros cuadrados del hotel están deshabitados y corren el riesgo de ser demolidos, a pesar de haber obtenido aprobaciones y permisos desde el año 2010.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email