Murió funcionario de la PDI que fue golpeado en partido amateur en la comuna de San Bernardo. El funcionario había ingresado al Hospital de Carabineros con muerte cerebral.
A través de un comunicado por redes sociales la institución informó «el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos de Calama»
«Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas», cierra el comunicado.
Fue golpeado por 12 personas
El subprefecto Villaroel se encontraba en la comuna de San Bernardo con una licencia médica por estrés, y la noche del sábado acompaño a su hijo a un partido de futbol amateur.
Por razones que se investigan, se inició una pelea donde se vio involucrado su hijo. Al tratar de detener la pelea fue agredido por una turba de 12 personas que lo golpearon con pies y puños causandolé un TEC.
Lea también Hombre murió apuñalado en plena vía pública en Santiago
Por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, lugar al que ingresó con muerte cerebral.
Durante las primeras horas de lunes fueron detenidos cinco personas las que presuntamente estarían involucradas en el hecho, las que están siendo procesados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Durante la mañana de hoy deberán comparecer nuevamente al tribunal, ya que en una primera instancia fueron procesados por homicidio frustrado y por la muerte del funcionario policial serán procesados por homicidio consumado.