El humorista Mauricio Medina, más conocido como «El Indio», confirmó la amputación de su pie tras sufrir una descompensación por diabetes.
“No cabía en mi cerebro que había que amputar y fue terrible tener que tomar la determinación y firmar”, expresó el comediante.
“Despertar de eso fue terrible, porque tú despiertas y no tienes el pie, o sea, desperté en una camilla sin el pie, fue espantoso”, agregó.
Lea también: Aparece un ejemplar de topo que se creía extinto
“No se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, no el dolor físico, el dolor que te provoca en el alma. Es como perder un familiar. Perdiste algo de tu cuerpo”, añadió.
EL LARGO VIAJE DESDE LIMA
El exintegrante de «Dinamita Show», conversó con Chilevisión sobre su descompensación por una herida que se infectó mientras realizaba un show en Lima, Perú en octubre.
El comediante tuvo complicaciones con la aerolínea a cargo de traerlo de vuelta a Chile. Habría solicitado una silla de ruedas, pero le exigieron un papel médico que no pudo conseguir, Entonces decidió comprar un pasaje vía terrestre a Tacna, para después llegar a Arica.
La herida se agudizó durante las 19 horas de viaje entre Lima y Tacna, con fiebre muy elevada. Ya en territorio chileno lo sometieron a coma inducido y, después, amputaron su pie.
Producto de esta situación humoristas como Los Atletas de la Risa, Melón y Melame, Sergio Freire y Álvaro Salas, se reunieron y organizaron un evento a beneficio de «El Indio» para el próximo 18 de diciembre en el Teatro San Ginés.
Las entradas están a la venta a través de PuntoTicket y lo recaudado irá destinado para financiar el proceso de rehabilitación que necesita Medina, como también, realizar las modificaciones en su casa para poder transitar con su silla de ruedas.