Colo Colo se despidió del título al ser derrotado por Unión Española.El «Cacique» terminó sin posibilidades del bicampeonato.
A una fecha del término del Campeonato Nacional, Colo Colo sucumbió por 2-0 ante Unión Española con una baja presentación.
Solo se vio a Colo Colo en la primera fracción pero terminó sucumbiendo ante el trabajo inteligente de los hispanos.
El arquero de Unión, la figura
Los albos tuvieron varias llegadas, pero lamentó la ineficacia de Leandro Benegas y un par de buenas intervenciones del portero Nicolás Guirín.
El arquero de los rojos se transformó en la figura de la cancha. Colo Colo arremetió constantemente por cerca de 10 minutos y no pudo capitalizarlo.
En la segunda etapa, todo fue distinto. En el primer minuto del complemento Ariel Uribe apareció solo y abrió el marcador (46′).
Unión desnudó las falencias defensivas del «Cacique»
Leandro Garate avisó más de una vez y se matriculó con el 2-0 a los 74′, eludiendo a Brayan Cortés, quien quedó gateando.
En la recta final, Colo Colo no mostró fútbol; todo su juego se derivó en pases intrascendentes, centros sin destino.
La mejor ocasión para descontar fue un palo de Carlos Palacios, en un leve desvío de Guirín con su volada.
Para aguar aún más la jornada de los colocolinos, Maximiliano Falcón fue nuevamente expulsado al minuto 84.
Falcón siendo Falcón
El uruguayo vio su segunda amarilla, tras un agarrón de camiseta y una dura entrada, son una clara muestra de la desesperación local.
En simultáneo Cobresal venció en la agonía por 4-3 a Universidad de Chile y se puso a inalcanzables cinco puntos de Colo Colo.
Huachipato aún puede pelear por la corona, ya que venció a Ñublense por la mínima y quedó con 54 unidades, dos menos que los «Mineros».
Todo se definirá en la jornada 30
Lo único que puede luchar Colo Colo es una clasificación directa a la fase de grupos de Copa Libertadores con los «acereros». Se acabó el sueño del título.
El cuadro blanco ya tiene asegurada su presencia, al menos, en la ronda previa del máximo certamen continental.
Unión Española, en tanto, decoró su pésima segunda rueda con el primer triunfo luego de nueve partidos consecutivos sin celebrar.
Los de Independencia no se jugaron más que el honor deportivo.