Este martes 4 de diciembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la polémica asociada a la aplicación del fallo GES sobre las isapres y la crisis que enfrentan las aseguradoras privadas de salud.
«Tenemos un tremendo desafío también de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud, sobre el cual la ministra de Salud, Ximena Aguilera, está trabajando intensamente para poder llegar a un acuerdo con todas las partes», señaló.
Un «acuerdo» que debe implicar «la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo. Acá tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad, porque lo primero que nos interesa es bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público».
Lea también: Revisa el itinerario de Boric en Los Ríos
«No queremos colapsos, acá hay algunos que dicen que queremos que se caiga el sistema pos cuestiones ideológicas y eso no es así, porque sabemos que si colapsa el sistema de salud privado eso va a afectar tanto a los funcionarios del sistema de salud privado como también a los del público», sostuvo el Mandatario.
«Pero tampoco estamos dispuestos a hacerle un perdonazo a las isapres, que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas», concluyó.