Política

Boric sobre tía de Crispi: Juzgo por «trayectoria», no por «relaciones familiares»

B. Moncada

Boric sobre tía de Crispi: Juzgo por "trayectoria", no por "relaciones familiares".
«Todas las personas, independiente de quienes sean, tienen que responder ante las responsabilidades administrativas y legales que correspondan, y en eso nadie está excusado», afirmó el Presidente.

Este miércoles 6 de diciembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a las acusaciones del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en contra de la tía de Crispi, Verónica Serrano

Recordemos que Contreras es uno de los apuntados por el Caso Democracia Viva y durante el último tiempo ha realizado polémicas declaraciones. Primero, afirmó que La Moneda tuvo conocimiento del Caso Convenios el 7 de junio, a través de un informe y no de un rumor.

Ahora, a través de otra declaración pública, el exseremi afirmó que la tía del jefe de los asesores de la Presidencia, Miguel Crispi lo instruyó de apurar acuerdos con fundaciones.

De igual manera, insistió en que actuó con «transparencia y seriedad», pese a ser el seremi de Vivienda al momento de firmar los acuerdos junto a Democracia Viva.

Lea también: Contralor aclara: no existe emergencia comunal

Hasta el momento, el jefe de asesores, no se ha referido al tema. No obstante, el Presidente de la República declaró en torno a las acusaciones de Carlos Contreras en contra de la tía de Crispi: exjefa del Departamento de Asentamientos Precarios.

«Todas las personas, independiente de quienes sean, tienen que responder ante las responsabilidades administrativas y legales que correspondan, y en eso nadie está excusado», señaló el Mandatario.

«Yo juzgo a la gente por su cumplimiento a la ley, por sus méritos y trayectoria, y no por las relaciones familiares que tengan. Dicho esto, quiero ser absolutamente claro que el ministro Montes y yo personalmente, hemos instruido a que se pongan todos los antecedentes a disposición, y por eso hemos visto que se han realizado diligencias que han permitido ampliar el marco de la investigación», añadió.

Finalmente, concluyó que «cualquier persona que haya contribuido a defraudar a la fe pública, y utilizar o mal utilizar recursos, va a tener que responder».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =