Deportes

El gran sufrimiento de Neymar «Un mes de llanto y mucho dolor»

Fernanda Pavez Báez

El gran sufrimiento de Neymar «Un mes de llanto y mucho dolor». Una compleja lesión dejará al ídolo brasilero fuera de la Copa América 2024.

El encuentro que se desarrollará en Estados Unidos no contará con la presencia de uno de los principales referentes del futbol mundial.

Fue en octubre que sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda. A raíz de ese accidente se dio por descartada su participación en cualquier encuentro por lo menos durante en nueve meses.

«No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios», dijo Rodrigo Lasmar en entrevista con el medio de Curitiba,  Rádio 98 fm.

El especialista que intervino al ’10’ en el Hospital Mater Dei,  aseguró que el atacante sólo podría volver a las canchas a partir de agosto.

El día negro del crack

«Necesitamos tener paciencia. Hablar de retorno antes de nueve meses es precoz, ese es el concepto mundial para una recuperación de ligamento», anunció.

Neymar Da Silva Santos, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda.

El calvario para el delantero de 31 años comenzó el 17 de octubre, durante la derrota de la ‘Seleção’ ante Uruguay en Montevideo.

En ese momento se realizaba la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026.

La pesadilla

El jugador del Al-Hilal saudí, se retiró llorando y en camilla del campo de juego.

La dolencia que le afectó es una de las más graves para cualquier profesional del balompié.

Lasmar aseguró que el goleador  podrá volver a ser el crack de antes.

«La expectativa es que después de ese tiempo él esté totalmente recuperado, listo para volver a jugar en alto nivel, con gran desempeño, sin ningún tipo de restricciones», enfatizó.

Paso a paso

El especialista dijo que la recuperación del ex futbolista del Barcelona de España y del PSG de Francia avanza «muy bien».

Desde los primeros días, ‘Ney’ ha compartido en redes sociales imágenes de su proceso, el que lleva a cabo en su lujosa mansión en Brasil.

«Un mes de llanto y mucho dolor. Sigo adelante», escribió este martes en su cuenta en Instagram, junto a un video en el que se le ve caminando con muletas y quejándose mientras un auxiliar le hace movimientos en la pierna.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =