Política

Paulina Vodanovic modera sus declaraciones sobre la continuidad de Miguel Crispi

Agencias

Paulina Vodanovic
«No corresponde que desde el Partido Socialista se intervenga en esta materia»

Paulina Vodanovic modera sus declaraciones sobre la continuidad de Miguel Crispi como asesor del Presidente Gabriel Boric, tras expresar previamente que era «compleja» debido a su vínculo con el caso Convenios.

En un comunicado, Vodanovic señaló que «es prerrogativa del presidente, él tendrá que evaluar». «No corresponde que desde el Partido Socialista se intervenga en esta materia», agregó.

Estas declaraciones surgen después de que el propio Presidente Boric afirmara que «si yo no respaldara a mis colaboradores, no trabajarían conmigo», aludiendo directamente a la continuidad de Miguel Crispi.

Lea también José Antonio Kast hace críticas a Montes y Crispi

No obstante, Vodanovic sí insinuó la posibilidad de que puedan ser necesarios ajustes en la configuración del Gobierno liderado por Boric. «Creo que, obviamente, el 17 de diciembre marcó un hito, se cerró un ciclo de dos procesos constituyentes fallidos y, por ende, esta nueva etapa del Gobierno probablemente requerirá de ciertos ajustes cuando el Presidente estime pertinente», comentó.

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, respondió a los comentarios de la parlamentaria del PS, destacando la necesidad de que como oficialismo enfoquen sus esfuerzos en otras prioridades.

«Creo que se está desviando, especialmente en relación con las prioridades a las que deberíamos estar dedicados como oficialismo. Hay muchas otras prioridades más relevantes, relacionadas con las necesidades de la ciudadanía, que están preocupadas por realizar cambios internos. Eso, en cualquier caso, es responsabilidad del presidente de la República», manifestó Yeomans.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =