Internacional

Abogado de Zepeda en caso Narumi: “Voy a pedir que lo absuelvan”

Agencias

Nicolás Zepeda
La defensa trató de desvirtuar los alegatos de la parte acusadora.

Luego de los alegatos finales de la fiscalía y de la parte querellante en el caso Narumi, fue el turno de los abogados de Nicolás Zepeda, quienes dijeron que van “a pedir que lo absuelvan” de los cargos de haber matado y desaparecido a su novia en 2016.

Se espera que el veredicto del jurado en el tribunal de lo Penal de Vesoul, en el este de Francia, (que está formado por tres magistrados y nueve jurados populares) se conozca este jueves, para determinar si el chileno es culpable o no. De ser así, también se dará a conocer la pena que deberá cumplir.

Lea también: Alegatos caso Narumi: Fiscal pidió cadena perpetua para Nicolás Zepeda

LOS HECHOS

La japonesa Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda se conocieron en 2014 en Japón y se hicieron novios. Luego terminaron y, en un supuesto intento por recomponer la relación, en 2016 el chileno viajó a Francia, donde ella estaba estudiando.

Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda.

Una vez allá, arrendó un vehículo, compró detergente, fósforos y material inflamable, según él por razones domésticas.

Según consta en el proceso, el 4 de diciembre Zepeda se encontró con Narumi, cenaron en un restaurante y luego se fueron a la residencia universitaria, desde donde se habrían oído gritos terroríficos. De ahí el chileno salió completamente solo al día siguiente y nunca más se conoció el paradero de Kurosaki.

Posterior a esto cercanos de la japonesa recibieron algunos mensajes que supuestamente escritos por ella, pero con un modo de expresarse totalmente ajeno a ella.

ABOGADO CULPA A FAMILIA DE NARUMI DE SU DESAPARICIÓN

«Voy a abordar un tema difícil, no soy muy hábil en la vida cotidiana. Advierto que los civiles escucharán algo que no les agradará… Pero hay un chico que arriesga 30 años de su vida», expresó el abogado Sylvain Cormier, cuya intención es que lo absuelvan .

«Narumi fue quien quiso mostrar su identidad, su independencia, su total libertad de espíritu. Cuando está en Besanzon, quizás también esté huyendo de su entorno familiar», argumentó según Meganoticias.

«Las hermanas de Narumi ya no tienen derecho de vivir. La familia se ha encerrado en una rigidez», sostuvo.
Las palabras del profesional contra la familia de Narumi hacen su abogada, Sylvie Galley, se pare y se siente junto a la familia.

Cormier alegó también que en el proceso «crearon la presunción de culpable, en lugar de la presunción de inocencia» y que «no porque un acusado miente hay que transformar el elemento de prueba”.

A continuación, se dedicó a tratar de desvirtuar los alegatos de la parte acusadora.

“NO HAY PREMEDITACIÓN”

Según Sylvain Cormier, Zepeda en ningún momento intentó ocultar su presencia en Francia ni sus actividades, pues hay registros y testimonios de ello.

Específicamente, cuestionó las sospechas a compras que hizo Zepeda en Francia líquido inflamable, fósforos y detergente y también las versiones sobre la desaparición del cuerpo de Narumi.

Narumi Kurosaki.

«No se puede pedir cadena perpetua por lo que se lee en la prensa», ironizó, antes de pedir que lo absuelvan.

Añadió que «se acabó el tiempo de los tal vez, de las hipótesis. Es hora de tener pruebas, tener certeza, para resumir la presunción de inocencia que ha sido vergonzosamente borrada de esta imagen y que espero que recupere rápidamente su lugar», aseveró.

«Usted sabe que es culpable, lo condena. No lo sabes, te absuelve», agregó.

“UNA HEREJÍA”

El otro abogado defensor de Zepeda, Renaud Portejoie, cuestionó que se pida cadena perpetua para su defendido, la misma pena que se le dio el pasado martes a la cómplice de un asesino en serie, violador de niñitas.

«¿Y si Narumi murió por un golpe en la cabeza contra un radiador durante una pelea?», planteó.

«¿Qué cambia? ¡Cambia que ustedes lo absuelven (de asesinato)! Sería culpable de violencia deliberada con resultado de muerte sin intención de darla», aseguró Portejoie, un escenario que si el tribunal lo considera implicaría una pena menor.

El abogado siguió dicendo, según reporta L’Est Republicain, que «los delitos sin cuerpo son nulos. El vacío que alimenta la fantasía. Y la imaginación no tiene límites, sobre todo en materia criminal ¡Pero hay que detener la locura! Exigir cadena perpetua es una herejía».

«La decisión que ustedes van a tomar mañana los compromete de por vida», dijo Renaud Portejoie, abogado defensor.

El profesional acotó que «la premeditación es una reflexión madura y reflexionada».

«Si en su discurso (el del fiscal) la muerte es el plan B, quiere decir que no hay premeditación», agregó.
«Yo voy a pedir que lo absuelvan», aseguró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =