Gustavo Álvarez será el nuevo director técnico de la U. U$ 800 mil cerraron el acuerdo que no lleva traspaso de jugadores.
Álvarez ha dirigido a Temperley, Aldosivi y Patronato en Argentina, mientras que en Perú fue parte de Sport Boys y Atlético Grau, antes de llegar a Huachipato en julio de 2023.
Su único título profesional
Tuvo una exitosa campaña con Huachipato, equipo que había arriesgado el descenso el año anterior y lo llevó a conquistar del título 2023-}.
Este viernes, Universidad de Chile llegó a un acuerdo con el técnico Gustavo Álvarez para que sea el nuevo entrenador durante 2024.
El club universitario acordó pagar la cláusula de salida de 800 mil dólares estipulada en el contrato de Álvarez.
En cómodas cuotas
Dicho pago se hará con U$200 mil, y el resto se pagará con bonos y variables una vez que el entrenador esté al mando del equipo azul.
Es importante destacar que en esta operación de negociación entre ambos clubes no se acordó el traspaso de jugadores.
Álvarez mostró siempre su intención de llegar al equipo azul y presionó por su salida, a pesar de reconocer su paso por la Usina.
El nuevo entrenador estudiantil también tomó una importante decisión con respecto a la permanencia de un jugador en el club. Según información de TNT Sports, Álvarez solicitó a Azul Azul no incluir a Emmanuel Ojeda en ninguna negociación que involucre su salida.