Deportes

Schumacher: A 10 años de la caída de un líder

Fernanda Pavez Báez

Schumacher: A 10 años de la caída de un líder. Hace una década la vida del piloto cambió abruptamente. Las teorías sobre lo ocurrido realmente siguen apareciendo aunque su familia mantiene el hermetismo.

El múltiple campeón de la F-1 se golpeó la cabeza tras una caída en esquí en Francia y ya jamás volvió a ser el mismo.

La extrema reserva se ha mantenido sin dar tregua a ningún fundamento que se entregue. Es muy poco lo que se sabe sobre su real estado de salud.

«Nada es como antes»

Lo único que abundan son los rumores y escuetos testimonio de su círculo cercano.

Habló su hermano, Ralf Schumacher. «Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Había tenido suerte en su vida, pero llegó este trágico accidente», sostuvo para el diario Bild.

«Gracias a Dios hemos podido hacer algo, gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes», comentó en la entrevista.

«Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí», agregó.

Más hipótesis, rumores y testimonios

El múltiple campeón de Formula Uno se golpeó la cabeza tras una caída en esquí en Francia y ya jamás volvió a ser el mismo.

En las últimas semanas aparecieron inéditos antecedentes y detalles del accidente que marcó la vida de la estrella de Ferrari.

El periodista alemán, Jens Gideon, realizó una investigación que narró en una serie de podcasts de la emisora Ard de su país.

En su relato, habla uno de los instructores de esquí que estaba en la zona cuando se produjo el accidente de Michael Schumacher.

Desafiando el peligro

La persona a la que se refiere es el monitor, llamado «André» por el reportero, destacó dos errores que marcaron el triste devenir del piloto.

El instructor parte por recordar la imprudencia que tuvo el ex multicampeón al esquiar ese día.

Había poca nieve y bastantes rocas, pero aún así quiso esquiar. «Ni siquiera en las pistas había condiciones ideales para esquiar.

Es aún más peligroso aventurarse fuera de pista en un día como ese», dice rememorando el duro golpe que dio el piloto en la cabeza en una roca.

Lo que hicieron después de la caída

En el sitio del accidente, el cuerpo que atendió al piloto no se percató de la gravedad del asunto, dado que el alemán estaba consciente.

Esto hizo que la decisión fuera trasladarlo a la clínica de Moutiers, pero en el camino el germano fue empeorando, lo que hizo que el plan inicial fuera desterrado y llevado finalmente a Grenoble.

Según el instructor, el tiempo perdido en ese vuelo fue clave para generar daños a la salud de Schumacher que se pudieron haber evitado.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =