En entrevista con The Clinic, la diputada María Luisa Cordero (IND-RN), se refirió al desafuero por el que lleva ya cinco meses: «Siento vergüenza», afirma.
Recordemos que el castigo a la «Doctora Cordero», ocurrió luego de que afirmara que la senadora Fabiola Campillai, víctima del Estallido Social, quien producto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, sufrió fracturas de cráneo y perdió la vista; «no es totalmente ciega».
Esas palabras, llevaron a que Campillai impusiera una denuncia por calumnias en su contra, lo que llegó a la Corte Suprema, quien finalmente sentenció, desafuero para María Luisa Cordero.
Desde ese castigo, en agosto, hasta ahora, Cordero ha recibido $35 millones brutos, pese a que no puede legislar.
Lea también: Yeomans afirma que el plazo máximo para sacar la reforma de pensiones es enero
Es en ese contexto en el que afirmó al medio citado que en cuanto llegue al Congreso, buscará «reducir la mitad de los ingresos a los parlamentarios que pasen por un desafuero».
Explicó además que para ella, su proceso judicial ha tardado demasiado y que, la única forma que tiene de salir del mismo, es a través de un sobreseimiento de la causa por parte del tribunal competente que ve la misma. Desafortunadamente, «desconoce cuándo será ese momento».
Al ser consultada por si se arrepentía de los dichos que la llevaron a dónde está ahora, contestó: «No me retracto, sino que deploro de la forma en que se lo tomó ella»
!Yo no la denosté. Le comenté a un periodista que me parecía que ella ve, que tiene un porcentaje de visión», señaló.