Chilenos involucrados en robo de la casa de Jack Grealish. El hurto millonario en la propiedad del delantero de Manchester City la realizó una banda conformada por delincuentes latinos.
El hecho se produjo en diciembre cuando en futbolista jugaba contra el Everton. En ese momento habían varios miembros de su familia reunidos para ver el esperado partido.
Cuando estos notaron el comportamiento extraño de los perros trataron de alertar a la policía, quienes al llegar no encontraron rastros de los ladrones.
El robo a la residencia de Grealish ha reunido varios antecedentes durante su investigación. Todo indica que hay responsabilidad de delincuentes chilenos.
Según detalla el Daily Mail en suelo británico, las pesquisas de la policía apuntan a una banda de ladrones americanos conformada por delincuentes chilenos, brasileños, peruanos y mexicanos.
Pandilla sudamericana
Una sospecha consiste en que la banda actuó por datos debido a que sólo días antes el jugador de la Premier League realizó trabajos de remodelación en su casa.
La mansión tiene siete habitaciones y extensas instalaciones que incluyen helipuerto, un lago, bodega de vinos, cancha de tenis y golf, entre otras cosas.
Con esta información, la policía apunta a alguna responsabilidad de los trabajadores que recorrieron la casa, ya sea con participación directa o indirecta en el robo.
Los delincuentes se llevaron un botín cercado al millón de euros, dando sin problemas y de forma directa con la ubicación de un balón, la caja fuerte y las joyas.
Peter Bleksley, ex detetive, manifestó que “esto parece y suena como una pandilla de Sudamérica que ha venido aquí para robar. Para empezar, esa zona donde está la casa de Grealish es exactamente donde operan”.
Las declaraciones del delantero
Tras el robo, el mismo Grealish explicó que “no tengo palabras para explicar lo destrozado que estoy por el robo que tuvo lugar en mi casa hace unos días».
«Mi familia es lo más importante para mí y nada es más importante que garantizar su seguridad. Ha sido una experiencia traumática, estoy agradecido que nadie haya resultado herido”, declaró.
“He tenido muchas experiencias y logros increíbles en los últimos 12 meses, pero para ser honesto, el mejor año de mi vida en el fútbol no es algo que pueda celebrar», añadió.
«Las personas que cometen estos terribles crímenes no tienen ni idea del daño que causan a la vida de la gente«, añadió el futbolista afectado.
«Espero que los encuentren y los lleven ante la justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo mismo que nosotros”, sentenció.