Chileno es penalizado con inapelable sanción en el Dakar. Pablo Quintanilla pierde el primer lugar por exceso de velocidad.
Se esperaba que fuera uno de los mejores días de gloria para Pablo Quintanilla y lo fue, pero sólo por un rato, de un minuto a otro su alegría y orgullo se desmoronaron.
Efectivamente, después de celebrar su éxito en la etapa 3, la organización del Dakar 2024 penalizó al piloto chileno con 6 minutos y perdió el primer lugar que había obtenido.
¿Qué pasó?. El sanantonino al terminar la Especial había sido oficializado con la victoria, pero pasaron las horas y en la página de la carrera había cambiado.
Tan veloz como su triunfo
Avisaban que, tanto Quintafondo, como el español Joan BAN arreda, sufrieron irrevocables penalizaciones y perdieron el primer y segundo lugar, respectivamente.
En el sitio oficial explicaron que el castigo fue por «exceso de velocidad».
«Pablo Quintanilla, anunciado como ganador de la etapa de hoy delante de Joan Barreda y Kevin Benavides, no ha podido finalmente adjudicarse su 7ª victoria de etapa», anunciaron.
«El chileno, así como Barreda, Brabec y Branch, entre otros, han sido sancionados por exceso de velocidad en la etapa», escribieron.
Breve Victoria
Considerando esta información Quintanilla debió despedirse el triunfo absoluto y bajó al séptimo lugar del tramo de este lunes.
Con 4 minutos 14 segundos de quien quedó ahora como líder, el argentino Kevin Benavides.
Debido a esta misma situación, José Ignacio Cornejo, avanzó un lugar, terminando sexto la etapa.
Más resultados
El iquiqueño sigue siendo el mejor chileno en la General; está segundo, a 03’11» del puntero, Ross Branch, quien también fue penalizado, pero con 1 minuto.
Uno de los favoritos, el británico Sam Sunderland, ganador de la carrera en 2017 y 2022 tuvo que decir adiós al Dakar 2024.
El deportista debió alejarse tras sufrir un problema mecánico al inicio de la etapa 3 de este lunes.