Piloto que sufrió accidente en Dakar permanece grave. Carles Falcón sufrió una grave caída que lo obligó a ser trasladado de urgencias al hospital de Al Duwadimi de Arabia Saudita.
El español vivió esta trágica experiencia durante la segunda etapa del Rally Dakar 2024. Se golpeo gravemente la cabeza.
El último parte médico indica que el estado de salud de Carles Falcón es complejo por la gravedad del impacto que le produjo un edema cerebral.
La prueba más dura
El accidente fue en el tramo final de la segunda etapa, apenas a 15 kilómetros para que llegara a la meta de Al Duwadimi de esa jornada.
Ese fue el momento cuando se produjo lo peor al caer de su KTM, provocándole el impacto un «edema cerebral» que lo mantiene desde entonces en coma inducido.
Segundos después otros competidores dieron el aviso.
Recibida la alerta un helicóptero al lugar, ahí fue atendido Carles Falcón.
Debió ser reanimado al estar en parada cardiorrespiratoria y sin pulso, antes de ser trasladado al Hospital de Riad en «estado grave».
Tal y como dio a conocer su equipo, el Twin Trail Racing Team de KTM, el piloto permanece en la UCI y sufre una fractura cervical en la vértebra C2.
Junto a esto tiene cinco costillas rotas y fracturas tanto su muñeca como su clavícula izquierdas.
Información oficial
El comunicado completo sobre su estado es el siguiente:
«La pasada madrugada, Carles Falcón fue ingresado en el Hospital de Riad en la Unidad de Cuidados Intensivas» anuncian.
«Se le mantiene en coma inducido mientras los médicos siguen haciéndole las pruebas que establece el protocolo».
«Por el momento, se ha pospuesto la operación de la fractura de la vértebra C2 ya que la prioridad actual es rebajar el edema cerebral», continúa.
Esta semana los médicos han confirmado algunas lesiones más: fractura de cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.