Internacional

Cárceles en Ecuador aún no son retomadas

Agencias

178 personas se encuentran como rehenes de grupos criminales en siete prisiones del país

Cárceles en Ecuador aún no son retomadas. El Servicio de Atención Integral (SNAI), entidad encargada de las cárceles de Ecuador, ha informado que 178 personas se encuentran como rehenes de grupos criminales en siete prisiones del país.

Estos incidentes tienen lugar en prisiones ubicadas en las provincias de El Oro, Cotopaxi, Loja, Azuay, Tungurahua, Cañar y Esmeraldas.

De los retenidos, 158 son agentes penitenciarios y 20 son funcionarios administrativos. La información oficial no proporciona detalles sobre el estado de los guías y funcionarios retenidos.

Sin embargo, se ha confirmado que no se ha reportado la muerte de ningún rehén.

Lea también Hijo de expresidente colombiano será procesado

La Asociación de Servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de Ecuador presentó una acción jurídica rechazando que los agentes penitenciarios continúen secuestrados en las prisiones.

En la cárcel de Loja, según informaron las autoridades policiales locales, hay 16 guías retenidos desde el martes, y se confirmó que los agentes penitenciarios están bien.

Además, se reportaron incidentes en la Penitenciaría de El Oro el 10 de enero, provocados por los presidiarios, y se está trabajando junto con la Policía Nacional para restablecer el orden.

En la cárcel de Santo Domingo se confirmó la fuga de tres presos, y las operaciones correspondientes están en marcha para su búsqueda.

En la cárcel de Esmeraldas, durante la madrugada del 11 de enero, un grupo de presos disparó contra personal de las Fuerzas Armadas desde el interior del centro, y se tomaron medidas para controlar la situación.

Las fuerzas del orden aún no han logrado ingresar a los penales para liberar a los rehenes. La situación es compleja y se está trabajando para resolverla.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =