Cornejo noveno en la etapa del «infierno» del Dakar. La fase llegó a su fin este viernes, con la disputa de la sexta etapa de la carrera. La prueba, que abarcó 48 horas de carrera sin asistencia ni conexión, fue dominada por el francés Adrien Van Beveren, quien se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.
El chileno José Ignacio Cornejo, ganador de dos etapas en lo que va del rally, se ubicó en el noveno lugar de la etapa, con un tiempo de 8 horas, 19 minutos y 18 segundos. Cornejo quedó a 21 minutos y 49 segundos de Van Beveren, pero perdió dos posiciones en la clasificación general, en la que ahora se ubica cuarto, a 14 minutos y 14 segundos de Brabec.
Lea también Alberto Abarza critica duramente al gobierno por falta de recursos
Por su parte, Pablo Quintanilla, el otro chileno en competencia, tuvo un duro golpe en la etapa del «infierno». Quintanilla se quedó sin combustible en el primer tramo de la prueba y perdió más de una hora, ubicándose en la posición 31, a 1 hora, 56 minutos y 43 segundos de Van Beveren. En la clasificación general, Quintanilla se encuentra en el 17° lugar, a 2 horas, 14 minutos y 41 segundos de Brabec.
Con el fin de la etapa del «infierno», el Dakar 2024 se prepara para una nueva etapa de carrera, que se disputará este domingo. La etapa 7, que tendrá un recorrido de 394 kilómetros, partirá de Al Qaisumah y finalizará en Riyadh.