Miles de simpatizantes de los rebeldes hutíes se congregaron en la plaza Sabeen de Saná, Yemen, para protestar contra las recientes acciones de Estados Unidos y del Reino Unido.
Los manifestantes se reunieron en respuesta a los bombardeos realizados por estas naciones contra posiciones de los insurgentes.
Los ataques de Estados Unidos y Reino Unido, que sumaron un total de 73, tenían como objetivo posiciones militares de los hutíes en diferentes partes del Yemen.
Estos bombardeos, según informes, resultaron en la muerte de al menos cinco personas.
En respuesta, los rebeldes han declarado una “guerra abierta” a Estados Unidos y al Reino Unido.
Durante la manifestación, los participantes expresaron su desafío con consignas como “No tenemos miedo, no podemos tener miedo”, “Estados Unidos, basta de terrorismo” y “No nos importa si hacéis una gran guerra mundial”.
Además, algunos manifestantes portaban pancartas con mensajes contra Estados Unidos, y los organizadores procedieron a quemar banderas israelíes y estadounidenses.
El miembro del Consejo Político Supremo de los rebeldes, Mohammed Ali al Houthi, se dirigió a los miles de manifestantes declarando que los ataques contra Yemen son actos de terrorismo, afirmando que no afectarán la moral ni la fuerza del movimiento.
Protesta como la que se realizó en Saná es una de varias similares que se están llevando a cabo en otras ciudades de Yemen.
Esto no va a parar !! 😬🗽
⚠️🚨🚨🔥Millones de personas Ilenan las calles de Yemen mientras los rebeldes hutíes prometen venganza contra Estados Unidos después de que
73 ataques afectaran regiones de Yemen y mataran a cinco personas. pic.twitter.com/x9F3c87nsA— Dan-i-El (@DanielJ23480098) January 12, 2024
Leer también Estados Unidos y el Reino Unido bombardean a los hutíes en Yemen