Internacional

Grupo Resistencia Islámica se atribuye el ataque donde murieron tres soldados de EE.UU

Agencias

Las autoridades sirias informaron el viernes que Israel llevó a cabo un reciente bombardeo en una zona al sur de Damasco. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, y el Ejército israelí no ha comentado sobre el incidente.
Este incidente marca la primera vez desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza que soldados estadounidenses pierden la vida como resultado de los ataques de milicias proiraníes en Irak

Grupo Resistencia Islámica se atribuye el ataque donde murieron tres soldados de EE.UU.  La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak se atribuyó el domingo el ataque con drones contra una base militar de Estados Unidos en Siria, cerca de la frontera con Jordania, que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses y dejó al menos 25 heridos.

El grupo Al Nujaba, afiliado a la Resistencia Islámica en Irak, anunció en un comunicado una serie de ataques dirigidos contra posiciones estadounidenses tanto en Siria como en Irak.

Uno de estos ataques tuvo como objetivo la base de Al Tanf en Siria, provocando, según la agrupación, la muerte y heridas a más de 50 soldados norteamericanos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el ataque y la muerte de los tres soldados estadounidenses en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Sin embargo, el Gobierno jordano aclaró que el incidente ocurrió fuera de su territorio y tuvo como objetivo la base de Al Tanf, una instalación crucial de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Biden adelantó que el ataque fue perpetrado por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak, y prometió que Estados Unidos responsabilizará a los culpables de acuerdo con su propia elección y en el momento adecuado.

Este incidente marca la primera vez desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza que soldados estadounidenses pierden la vida como resultado de los ataques de milicias proiraníes en Irak.

Estas milicias han llevado a cabo más de un centenar de acciones contra posiciones de Estados Unidos en Irak y Siria desde el inicio del conflicto.

Lea también Quiebra la empresa constructora más grande de China

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 8 =