Deportes

Carlos Reinoso atraviesa complejo problema de salud

Fernanda Pavez Báez

El icónico exjugador y exentrenador preocupó a sus seguidores luego de la publicación de una fotografía en que estaba notoriamente débil y conectado a oxígeno.

Carlos Reinoso atraviesa complejo problema de salud. El icónico exjugador y exentrenador preocupó a sus seguidores luego de la publicación de una fotografía en que estaba notoriamente débil y conectado a oxígeno.

Durante la tarde del domingo Reinoso se dejó ver en un complejo estado de salud.

El histórico Director Técnico de las Águilas del América, subió una captura a las redes para compartir lo que está viviendo en su proceso de «rehabilitación».

Aviso de intervención

Ya hace once días el reconocido exjugador chileno, utilizó su plataforma para informar a sus seguidores que se sometería a una intervención quirúrgica de la vesícula.

«Amigos, amigas, me tengo que operar de la vesícula, espero sus oraciones, DLB, vamos América» dijo en esa oportunidad.

Afortunadamente para el legendario futbolista todo salió en orden, días después ha compartió que ‘todo salió todo bien’, agradeciendo a sus seguidores por los mensajes de apoyo a su publicación previa.

Ahora tras algunas visitas al hospital para revisiones rutinarias relacionada la operación Carlos Reinoso compartió una imagen acompañada de un ameno mensaje.

“Buen domingo, en rehabilitación, muy cansado y adolorido. Muchas gracias por sus muestras de cariño”, sostuvo.

Se espera que en los siguientes días el recordado deportista sigua compartiendo información sobre su estado de salud.

 

Ídolo en la Vecindad

A lo largo de lo que fue su carrera, el chileno no sólo se ganó la admiración de los nacionales, pues ese cariño y admiración se hizo sentir en México.

El afecto y la valoración de Reinoso luego de su participación en el América de México entre 1970 y 1979, lo llevaron a ser citado en uno de los programas aztecos más vistos en el mundo, «El Chavo del 8″.

En varios de sus capítulos se vio al Chavo y a Quico practicando el deporte en la vecindad.

Ambos tenían como ídolo a Enrique Borja, delantero que brilló en el América de México (1969 y 1977) y que visitó la camiseta de su país en los mundiales de 1966 y 1970.

Sin embargo, en dos capítulos el Chavo mencionó a un jugador chileno.

El personaje nombró a Carlos Reinoso, quien militó en el equipo (1970-1979) y es uno de los principales ídolos de la institución.

Además, hizo dupla en ataque con Borja, estuvo en La Roja entre 1966 y 1977 y participó en el mundial de Alemania 1974.

Cabe mencionar que Roberto Gómez Bolaños era fanático del América, por lo mismo, estaba al tanto del rendimiento de los jugadores del club.

En el primer capítulo que se mencionó a Reinoso fue en el episodio «Los pantalones de Don Ramón en el tendedero» de 1974 donde Quico y el Chavo se preparan para jugar fútbol.

El primero dice: «que yo era Enrique Borja, y que metía muchos goles. Todos». Mientras que el segundo menciona que «yo era Reinoso y que me hacían así (empuja a Quico) y yo decía: ‘¡árbitro, todos me están pegando!’».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =