Equipos de emergencia suspendieron las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle Silva, joven sanfelipeña desaparecida desde el 6 de enero.
Según Claudio Figueroa, el autor confeso de su muerte, lo habría arrojado al río Aconcagua, pero el aumento en su caudal impide continuar con la búsqueda.
El lunes, Mauricio Cortés, jefe de estos grupos especializados, declaró a radio Biobío que no podrían seguir apoyando en la búsqueda debido a la corriente.
Lea también: Ataque incendiario en Teodoro Schmidt: Tres maquinarias y dos camionetas destruidas
“Uno de los buzos que se lanzó al río, se lesiona al golpearse fuertemente su espalda con una de las rocas. Debido a este incidente, se ha decidido detener la búsqueda”, dijo a radio Biobío.
La Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que ahora se centrará «en puntos específicos y de interés del río Aconcagua, tales como canales y entradas de agua».
Así lo dio informó el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.
Bomberos hizo un llamado a las autoridades para generar una disminución del caudal y así continuar con las operaciones de rastreo.
“A nivel bomberos se encuentran suspendidas las búsquedas hasta que se pueda generar ese fenómeno”, dijo el comandante Walter Staforelli.
INTENSA BÚSQUEDA
Michelle Silva, de 20 años, fue vista por última vez el pasado 6 de enero, cuando se le perdió el rastro luego de tomar un vehículo de aplicación rumbo al damero central de San Felipe, después de haber asistido a una fiesta.
Desde el 11 de enero se han llevado a cabo múltiples labores de búsqueda por parte de diferentes autoridades municipales, ciudadanos, bomberos, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos del Ejército.
Durante este fin de semana se realizaron dos operativos de búsqueda por aquel sector, sumándose equipos de Grupo de Reacción e Intervención en la Emergencia y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes de Marga-Marga.
A casi un mes de su desaparición, sólo se han podido encontrar dos pertenencias de Michelle Silva: una zapatilla y una cartera.