lo más leído

Hijos de Nabila Rifo habrían matado a conviviente de su madre

Agencias

Nabila Rifo.
Uno de ellos se entregó a Carabineros a las pocas horas.

El incidente fue al menos confuso. La noche del jueves un hombre de 34 años falleció en Coyhaique presuntamente por los golpes de los hijos de su conviviente, Nabila Rifo, la protagonista de un mediático caso de 2016 cuando perdió la vista cruelmente a manos de su entonces pareja.

Según datos preliminares, la víctima habría insultado y agredido a la mujer. Sus dos hijos habrían salido en su defensa, golpeando al sujeto y huyendo del lugar.

Se trata de L.F.T.R. de 20 años  y J.A.T.R. de 17.

Lea también: CMF sancionó a 4 bancos por dar créditos a deudores de pensión de alimentos

El hombre fue trasladado hasta el hospital regional con múltiples fracturas, donde falleció alrededor de las 3:00 de la madrugada, detalló en la audiencia fiscal jefe de Coyhaique, José MorisFerrando.

«Considerando que existe un adolescente que se encuentra detenido, el plazo de la ampliación será de 48 horas, por lo cual vamos a continuar con la audiencia el día domingo», dijo la magistrada Luisa Cornejo.

Se ordenó el ingreso de L.F.T.R. al CCP de Coyhaique, mientras que el menor deberá cumplir la detención ampliada en el Cip Crc de Coyhaique.

ESPIRAL DE VIOLENCIA

Nabila Rifo ya registraba denuncias por violencia intrafamiliar y una por amenazas con arma blanca en el año 2023.

Según el relato del periodista de Radio Santa María de Coyhaique Javier Toloza en Buenos Días a Todos, durante la noche «pudieron ver a Nabila acongojada y muy mal», mientras se realizaban las primeras diligencias.

La casa en donde ocurrió el hecho fue periciada durante la madrugada, mientras que ella fue conducida a un cuartel de la PDI en calidad de testigo.

«La situación de ella está en ‘veremos’. En principio, estaría en calidad de testigo», aseguró el fiscal jefe de Coyhaique a la radio Santa María.

EL CASO NABILA

Fue uno de los casos más bullados de violencia intrafamiliar de los últimos años. Ocurrió en Coyhaique.

El 14 de mayo del 2016 Nabila Rifo, que en ese entonces tenía 28 años, fue brutalmente agredida por su pareja, Mauricio Ortega.

Ambos consumían alcohol en una fiesta en la casa que compartían cuando comenzaron a discutir. Hubo insultos, amenazas y agresiones a la mujer, que huyó del lugar.

Sin embargo, Ortega la alcanzo. La golpeó y le arrancó los ojos.

El hombre fue condenado, inicialmente, a 26 años de cárcel por los delitos de violación de morada, lesiones graves gravísimas y femicidio frustrado.

Sin embargo, esta fue posteriormente rebajada a 18 años, tras eliminarse el delito de femicidio frustrado luego de un recurso de nulidad presentado por la defensa de Ortega.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + ocho =