Deportes

Paulo Garcés se queda de manera oficial en Deportes Valdivia

Fernanda Pavez Báez

La directiva del club presentó al portero y al cuerpo técnico para la temporada 2024 el que deberá jugar en la serie Tercera A.

Paulo Garcés se queda de manera oficial en Deportes Valdivia. La directiva del club presentó al portero y al cuerpo técnico para la temporada 2024 el que deberá jugar en la serie Tercera A.

El ex guardameta de Universidad Católica está de regreso en el plantel. Arribo de una larga lesión y una polémica con Deportes Linares, donde fue anunciado como gran refuerzo.

El chileno asoma como el encargado de transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones.

Estas tienen la meta de ascender a la Segunda División Profesional, desde donde se descendió la temporada pasada debido a problemas económicos y administrativos.

Del centro al sur

Paulo Garcés oficializó en un club tras su abrupta salida de Deportes Linares.

El plantel es Deportes Valdivia, institución que oficializó durante esta jornada la contratación arquero de 39 años después haber finalizado su contrato diciembre del 2023.

“Bienvenido de vuelta, Halcón. Paulo Garcés renueva su compromiso con el Torreón para enfrentar la temporada 2024″, anunciaron desde la directiva.

«Estamos felices de tenerte de vuelta, Paulo. Unidos en este viaje esperamos lograr todos nuestros objetivos”, publicó Valdivia en sus redes oficiales.

Garcés continuará su aventura en el Torreón, la que inició en 2021, teniendo como objetivo regresar al profesionalismo tras el amargo descenso a la Tercera A en el 2023.

 

La razón fue determinante

El portero utilizó su cuenta de Instagram para explicar las causas que lo llevaron a declinar partir a Linares, donde expuso una delicada situación que vivió su hijo y que incentivó en su decisión.

“Hace 10 días, mi hijo Benjamín sufrió un bloqueo en su garganta con una carne», relató el ex jugador de San Carlos de Apoquindo.

«Mi señora, Joyce Castiblanco, gritaba y se bloqueó, porque vio a mi hijo desesperado”, explicó.

Continúa, “gracias a Dios, yo pude reaccionar de buena manera y logré sacarle ese pedazo de carne. Ahí pudo respirar, pero ya estaba morado».

«Gracias a Dios, repito, no pasó a mayores. Fue un tema traumante para todos», aseguró.

 

Lo primero son los hijos

Además, el meta detalló que “desde ese día, él me pidió que no fuera, que me quedara en casa», explicó.

«Ya estaba la decisión tomada de irme, lo había hablado con mi señora porque era para seguir mi carrera, pero cuando un hijo te pide eso, uno se replantea muchas cosas“, manifestó.

“Puse en la balanza muchas cosas y una de ellas es que tampoco era prioridad del técnico, Eduardo Lobos», comentó.

«Con todo eso, tomé la decisión por mí, mis hijos y mi señora de no ir a Linares, pese a que están armando un equipo extraordinario. Les deseo lo mejor y les ofrezco disculpas a los hinchas“, concluyó Paulo Garcés.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =