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Lotus amenaza con demandar a «Alma de Gato» por rifar entradas del Lollapalooza

Javiera Sanzana

Hace unos días, la fundación "Alma de Gato" hizo público un desacuerdo que tuvieron con Lotus, la empresa encargada de varios eventos masivos a nivel nacional.
Esta situación fue anunciada a través de una publicación en la cuenta de Instagram de la fundación «Alma de Gato», donde compartieron el documento.

Hace unos días, la fundación «Alma de Gato» hizo público un desacuerdo que tuvieron con Lotus, la empresa encargada de varios eventos masivos a nivel nacional.

La organización tuvo que suspender una rifa de dos entradas para Lollapalooza Chile después de que la productora amenazara con emprender acciones legales debido al uso no autorizado del logo de la marca. El propósito de la campaña era recaudar fondos para el tratamiento de una gatita con cáncer.

Esta situación fue anunciada a través de una publicación en la cuenta de Instagram de la fundación «Alma de Gato», donde compartieron el documento.

CONTENIDO

«Dado lo anterior, solicitamos que el contenido sea eliminado a la brevedad, de lo contrario, nos veremos en la obligación de interponer las acciones legales correspondientes, además de solicitar la publicación de una rectificación en sus canales para aclarar la situación a los consumidores que puedan haber interpretado que vuestra marca tiene relación con el festival», agregaron.

Por otro lado, desde «Alma de Gato» afirmaron en línea: «Nosotros como organización de protección animal ya es el tercer año que nuestros seguidores nos han donado entradas para rifar, así conseguir fondos para dar tratamiento a nuestros gatos rescatados en los 2 años anteriores».

«Y con la visibilidad que tenemos como organización NUNCA PENSAMOS ENCONTRARNOS CON UNA SITUACIÓN. ASÍ nosotros jamás hemos dicho que en el marco del festival o que somos parte de él ‘abrimos o sorteamos entradas’ muy por el contrario siempre se ha transparentado por nuestra parte que las entradas son DONADAS POR NUESTROS SEGUIDORES», puntualizaron.

https://www.instagram.com/p/C3EZSVbsyWt/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1768b7a4-fb16-4a24-a251-52ad247be7ce

RIFA A BENEFICIO

BioBioChile se puso en contacto con Marcela Parada, directora de ‘Alma de Gato’, quien confirmó que la rifa de las dos entradas tenía como objetivo recaudar fondos para el tratamiento de la gatita ‘Holly’, que recientemente fue rescatada y padece cáncer.

«La finalidad y beneficio de la rifa es para pagar el tratamiento de cáncer de Holly una gata que rescatamos crítica, que además estuvo hospitalizada», afirmó Parada.

«La Holly, que es la gata que se beneficia con la rifa, tiene cáncer de células escamosas. Sin quimioterapia se muere», agregó.

«Si ellos nos hubiesen contactado por redes sociales o pedido un contacto telefónico, e incluso presencial, hubiésemos hablado todo explicando el contexto de la rifa», comentó.

Según informó ‘Alma de Gato’ a este medio, el objetivo principal era reunir $470.000, el valor de mercado de los dos pases diarios, para financiar dos sesiones de quimioterapia y una de radioterapia.

Sin embargo, la directiva aseguró que tendrán que reiniciar la campaña y utilizar nuevas infografías. El costo por número de participación es de $1000.

«La tenemos que reactivar por que tenemos un compromiso con la gente que participó. El sorteo es el 16 de febrero. Tuvimos que bajar todas las infografías ahora subiremos unas nuevas», concluyó Parada.

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