Tendencias

Crean nuevo dispositivo de realidad virtual que permite tocar un corazón humano

Javiera Sanzana

SoftServe, la empresa consultora y desarrolladora de software con presencia multinacional, ha anunciado la llegada a Chile de su innovador proyecto llamado "Explora tu Corazón".
En colaboración con un grupo de destacados cardiólogos de Polonia y la firma Ultraleap, SoftServe ha desarrollado una tecnología revolucionaria denominada «feedback háptico».

SoftServe, la empresa consultora y desarrolladora de software con presencia multinacional, ha anunciado la llegada a Chile de su innovador proyecto llamado «Explora tu Corazón».

Este proyecto introduce un modelo virtual realista y tridimensional del corazón humano, permitiendo una exploración inmersiva a través de la visión, audición y tacto.

Lea también: Inician la construcción del primer crucero híbrido-eléctrico

En colaboración con un grupo de destacados cardiólogos de Polonia y la firma Ultraleap, SoftServe ha desarrollado una tecnología revolucionaria denominada «feedback háptico».

TECNOLOGÍA

Esta tecnología se materializa en una alfombra que simula la sensación del tacto en el aire mediante vibraciones ascendentes, emulando así los latidos del corazón.

«Explora tu Corazón» proporciona una evaluación exhaustiva de la anatomía cardíaca, permitiendo identificar funciones y posibles problemas cardiacos.

Esta herramienta no solo es útil para profesionales de la salud, estudiantes y académicos, sino también para educar a los pacientes y explicarles procedimientos médicos a los que podrían someterse.

EMPRESA

La empresa ha lanzado un video explicativo detallando el funcionamiento de «Explora tu Corazón», destacando la combinación de tecnologías como realidad virtual, inteligencia artificial, gemelos digitales, feedback háptico y audio espacial.

Actualmente, el equipo detrás de este proyecto innovador está trabajando en la segunda etapa del modelo. Esta fase implica el desarrollo de imágenes personalizadas del corazón de pacientes específicos, con el propósito de convertirlas en tomografías tridimensionales.

Esto permitirá una planificación más precisa y eficaz de cirugías cardíacas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email