Deportes

Dani Alves condenado a cuatro años y medio de prisión

Camila Sanhueza

Junto a ello se determinó incomunicación con la víctima durante 9 años y 6 meses, indemnización de 150.000 euros y pago de las costas. 

La audiencia de Barcelona sentenció al exjugador brasileño por la agresión sexual que cometió en una discoteque en Sutton, España: Dani Alves condenado a cuatro años y medio por la violación de una joven.

El abuso se cometió durante la noche del 30 al 31 e diciembre del 2022. Dani Alves ingresó a prisión el 2023, estando así más de un año en la prisión de Can Brian.

La víctima siempre mantuvo su declaración sobre lo ocurrido mientras que el ex astro brasileño modificó su versión de los hechos, aludiendo que las relaciones fueron consentidas.

EL JUICIO

Según el artículo 179 del código penal de Barcelona, Alves pudo enfrentar la pena máxima equivalente a 12 años de prisión. La fiscalía pedía la pena máxima. El proceso judicial fue de tres audiencias.

A pesar de la sentencia el exjugador puede recurrir a Tribunal Supremo de Cataluña y si continúa siendo desfavorable puede ir al Tribunal Supremo.

Hasta ahora la libertad provisional ha sido negada por el alto riesgo que podría tener una posible fuga. La resolución expresa que el acusado cogió bruscamente a la denunciante y la penetró sin su consentimiento, con el uso de violencia.

LA CONDENA

Tras quince días se llegó a la sentencia que determinó cuatro años y medio de prisión, incomunicación con la víctima durante 9 años y 6 meses, indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

La pena le impone libertad vigilada que será efectuada después de cumplir la pena de prisión. Por el momento ya ha cumplido un año y un mes de prisión preventiva.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =