Nacional y economía

Joven que saltó en bungee murió por asfixia, instructor fue acusado por homicidio

Francisco Gajardo Quiroga es acusado de homicidio simple luego del fallecimiento de un joven de 23 años en un salto de bungee. La Fiscalía destaca la falta de licencias y la incorrecta instalación del arnés

Se dieron a conocer las razones del fallecimiento del joven de 23 años que saltó en bungee, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Se reveló que Diego Sebastián Albornoz Coronado, de 23 años, falleció por asfixia posicional y compresión cervical externa tras quedar suspendido en un salto de bungee con un arnés mal instalado.

Quien fue sindicado por este hecho es Francisco Ismael Gajardo Quiroga, instructor de bungee, el que ha sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

En consecuencia, el Ministerio Público imputó a Gajardo Quiroga por el delito consumado de homicidio simple.

Detalles del incidente

Según la investigación, el incidente ocurrió aproximadamente a las 14.00 horas del miércoles en camino al Alfalfal, San José de Maipo.

Se reportó que el instructor acordó realizar el salto con Albornoz, sin contar con las licencias necesarias para operar ni con los implementos técnicos adecuados.

Durante el salto, Albornoz quedó suspendido en el aire por cerca de media hora debido a un arnés mal instalado.

A pesar de sus pedidos de ayuda, el instructor no respondió, lo que resultó en la muerte del joven por asfixia posicional y compresión cervical externa.

Frente a los hechos, la jueza Romina Onetto, a cargo de la audiencia de formalización, ordenó el ingreso de Gajardo Quiroga al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Esta decisión se basó en la consideración de que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

En la instancia, fiscalía hizo énfasis en la falta de experiencia del imputado y su negligencia al instalar incorrectamente el arnés a la víctima.

Por otro lado, la defensa, representada por José Antonio Soberón de la Defensoría Penal Pública, sostiene la ausencia de intención dañina en el acto y anticipa la posibilidad de una apelación.

Leer también Encargado de bungee donde murió joven quedó en prisión preventiva

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =