Política

Militar venezolano bajo protección asegura que hay 4 oficiales buscados en Chile

Gabriela Gómez

El uniformado, que hizo las declaraciones bajo condición de anonimato, reveló que «no tengo dudas de que fueron personas de contrainteligencia militar».

«Nos llegó la alerta desde Venezuela de que somos cuatro oficiales a los que nos estaban buscando, de los cuales uno es del Ejército, uno de Aviación, uno de la Guardia Nacional y mi persona, que soy de la Aviación», dijo al canal colombiano NTN24 el militar que pidió protección especial en Chile tras el secuestro del teniente (r) Ronald Ojeda Moreno.

Este último, que cuenta con asilo político en nuestro país, fue sacado a la fuerza desde su casa por cuatro sujetos que simularon ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que se lo llevaron con rumbo desconocido durante la madrugada del miércoles pasado.

Desde entonces se desconoce su paradero.

Lea también: Conspiración en Santiago: ¿Quién secuestro a Ronald Ojeda?

CONTRAINTELIGENCIA MILITAR

El uniformado, que hizo las declaraciones bajo condición de anonimato, reveló que «no tengo dudas de que fueron personas de contrainteligencia militar. Hay muchos detalles. Ellos tienen herramientas», acusó en el canal de televisión.

Explicó que el aviso de que hay cuatro oficiales buscados, radicados en Chile, lo recibieron desde fuentes que tienen en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela y el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolanos.

«Quiero hacer una advertencia: Nicolás Maduro cree que tiene todo dominado, pero no, hay oficiales patriotas», enfatizó.

Añadió que también «quisiera hacer una alerta a nivel mundial porque no puede seguir ocurriendo que violen la soberanía y seguridad de un Estado legítimamente constituido», subrayó.

«No nos estamos enfrentado a una delincuencia organizada. No, nos estamos enfrentando a una mega organización delictual y asesina, como la de Nicolás Maduro», advirtió.

El exmilitar lamentó que «no tenemos defensa, estamos a la buena de Dios».

Sin embargo, aclaró que «creo en el Gobierno de Chile, lo respeto, creo que sus leyes, y sé que esto se va a resolver de la mejor forma».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + siete =