lo más leído

Andrea Bocelli conquistó a la Quinta y al país entero

Mario López M. Periodista

Entre las presentaciones históricas en el Festival de Viña quedará este paso de Andrea Bocelli, su hijo e invitados

Andrea Bocelli conquistó a la Quinta Vergara en Viña 2024 y al país entero. Los animadores quedaron al debe, también la Gaviota de Platino.

Debe ser de lo mejor que ha pasado por Viña del Mar en su historia, un espectáculo de nivel mundial que el público escuchó en sacramental silencio.

Y premió con estruendosos aplausos

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo su debut en el Festival de Viña del Mar con un emotivo espectáculo que sumó invitados de lujo, entre ellos, Matteo, su propio hijo.

Acompañado de la Orquesta Metropolitana de Santiago -compuesta de manera inédita por 114 músicos-, Bocelli salió a «dominar al monstruo».

Y lo logró con clásicos de la música docta como «O Fortuna» y «La donna è mobile».

Invitados de lujo

Luego invitó a las cantantes Larisa Martínez y Pía Toscano, además de la violinista Caroline Campbell, quienes deleitaron a los presentes con su talento.

Bocelli padre a sus 65 años, cantó sin playback, en vivo y en directo, acompañado de una tremenda orquesta nacional que debiera hacernos sentir orgullosos.

Qué decir de Pía Toscano una diosa de la música y un espectáculo sobrio, pero de gran categoría.

Y hasta hizo bailar el público

Los invitados hicieron disfrutar a Viña con como «Vivo por ella» y el clásico «Bésame mucho» hasta que llegó la aparición de Matteo, el hijo de Andrea Bocelli.

Matteo no solo acompañó a su padre para interpretar un puñado de canciones, también interpretó un número solista en el que se paseó entre el público de la Quinta Vergara.

Además de sus dotes de artista, se robó las miradas de todos y, en especial todas, por su innegable atractivo físico.

Y se atrevió a pasearse entre el público y bailó -qué importaba si bien o no- pero sus nuevas fans, lo adoraron.

Andrea Bocelli recibió las Gaviotas de plata y de oro por parte de los animadores -tremendamente gritones, rompiendo esa solemnidad del minuto-, y que no estuvieron a la altura.

Festival en deuda

«Este momento quedará en la historia del Festival de Viña del Mar», destacó Francisco Saavedra antes de despedir al italiano.

Pero el público exigía Gaviota de Platino y nunca apareció. Los comerciales mandaron. Otra vez.

Este galardón que nació en 2012, fue sólo destinado para las leyendas de la música. La primera vez que se entregó este premio fue para el mexicano Luis Miguel.

Explicaciones que huelgan

La última fue en la edición 2023, para la banda chilena Los Jaivas. Sólo se ha entregado cuatro veces en la historia. Además la recibieron Isabel Pantoja (asociada a Luis Miguel) y Lucho Gatica, de manera póstuma.

La explicación, si pudiera llamarse así, para no otorgar a Bocelli, fue que no estaba contemplado hacerlo en esta oportunidad.

Honestamente, faltó prever quién era el invitado. Estaban más preocupados de Peso Pluma.

Razones «oficiales»

Entre comerciales, cuando las pifias no cesaban, la conductora del certamen, María Luisa Godoy, subió al escenario para explicar que no había un galardón especial para el artista.

“¿Me escuchan? Entiendo que estén enojados y les encuentro toda la razón, nos encantaría que Andrea Bocelli estuviera acá.

Pero les juro, por mis hijos, que no tenemos una Gaviota de Platino. Lo conversamos con la organización, lo hablamos previo, porque sabíamos que esto iba a pasar.

Y les prometo que no hay”, dijo Godoy a la Quinta.

Juzgue usted.

Pero lo que quedará en la retina y el oído, es la belleza que se pudo disfrutar esta noche, la segunda de la versión 2024.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =